Diario del Cesar
Defiende la región

Cerrada la Registraduría de Valledupar 

42

Tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus, en funcionarios de la Registraduría  en Valledupar, la sede se encuentra cerrada para evitar la propagación del virus. 

La información fue confirmada por Tirso Cabello, delegado de la Registraduría en el Cesar, quien informó que los dos empleados se encuentran en proceso de aislamiento tal y como lo rigen los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

 “En estos momentos la sede se encuentra cerrada. La entidad espera que los servicios se puedan restablecer una vez los funcionarios terminen el periodo de cuarentena que está contemplado por la ARL”, indicó.

Presuntamente el contagio se propagó debido a que una de las empleadas se sometió a la prueba de Covid-19 y al salir negativo siguió con sus funciones, sin embargo, al pasar los días presentó síntomas por un familiar dentro de su entorno, y cuando se volvió a hacer la prueba arrojó positivo.

En cuanto a los servicios en la Registraduría, el delegado informó que se están definiendo las medidas en cuanto a los servicios. La meta es que a partir de la semana entrante, se vuelva a recibir a los usuarios bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

CONTAGIO EN LA ALCALDÍA DE AGUACHICA 

Catorce funcionarios de la Alcaldía de Aguachica, dieron positivo para Covid-19, según lo confirmó el Departamento Administrativo de Salud de Aguachica (DASA), municipio donde hasta la fecha se reporta 186 contagios.

Los trabajadores fueron notificados y de inmediato iniciaron el aislamiento preventivo obligatorio en sus unidades residenciales bajo la supervisión y acompañamiento  médico del DASA.

La Administración Municipal aclaró que con respecto a una información que circuló, sobre la visita de un grupo de funcionarios a la zona rural para diferentes encuentros ciudadanos, que el equipo interdisciplinario que ha efectuado el acompañamiento en la agencia rural han sido negativos en las pruebas de Covid-19.

Manifestaron que los datos oficiales de seguimiento ante el coronavirus en el municipio son emitidos por la Secretaría de Salud Departamental y el Departamento Administrativo de Salud de Aguachica a través de las redes sociales y páginas institucionales.

Hasta el 30 de julio el municipio de Aguachica reporta 186 casos positivos de Covid-19. En el departamento del Cesar hay 3.074 contagiados, de los cuales 1.980 se han recuperado, 22 están hospitalizados en Sala General y 23 en UCI. 62 personas han fallecido.