Diario del Cesar
Defiende la región

Intendente de la Policía murió atacado por el virus y 12 más dieron positivo

430

El alcalde del municipio de La Gloria, Jorge Eliecer Toro Rodríguez, confirmó que la muerte del Intendente jefe de la Policía en La Mata, Cesar, Alejandro Parra Meza, fue por el Covid-19, según el resultado de la muestra tomada al momento de su fallecimiento.

Indicó que este caso se convierte en el primer positivo en el municipio. “A pesar de los controles dispuestos en el territorio, esta personas llegó a la zona a través de la fuerza pública, y quizás en el constante contacto con las personas fue víctima del virus”.

La Primera Autoridad Municipal exhortó a la comunidad al autocuidado, como única forma para contrarrestar el virus en el municipio.

Es importante recordar que el Intendente Jefe de la Policía falleció el 14 de junio cuando era trasladado desde el hospital de Aguachica, a un centro de salud en la ciudad de Bucaramanga, luego de presentar problemas respiratorios.

Parra Meza llevaba 5 días con dificultades de salud, y le fue diagnosticado neumonía en el hospital de Aguachica. Sin embargo, le fue practicada la prueba de Covid-19 y los resultados han sido los indicados.

El  Intendente jefe falleció cerca del municipio de la Esperanza, Norte Santander.

Por su parte, Mónica Martínez, secretaria de Salud Municipal en La Gloria, indicó que desde el momento que se anunció el caso sospechoso de Covid-19, se desplegaron las acciones pertinentes emitidas por el Ministerio de Salud, en cuanto al aislamiento obligatorio los contactos estrechos que tuvo el paciente.

Indicó que hay que continuar con las medidas preventivas, el llamado es a seguir con el aislamiento de cada uno de los ciudadanos y sus familias, para evitar que el Covid-19 se siga propagando en el pueblo de La Gloria.

Sin embargo, en horas de la tarde, tras el positivo de la prueba del intendente jefe Alejandro Parra Meza, las autoridades de salud confirmaron que hay 12 policías más contagiados con el virus.
“Desde el 13 de junio se recibió un paciente en el hospital José David Padilla Villafañe que venia con un cuadro severo con dificultad respiratoria, fallece en la remisión y se toma la muestra que luego resultó positiva. Entonces se hace el cerco epidemiológico en La Mata, porque trabajaba ahí y resulta que todos los 12 policías dieron positivo”, dijo el secretario de salud departamental, Hernán Baquero.

De inmediato se activó el protocolo correspondiente junto con la secretaría de salud municipal y Sanidad de La Policía, para ver con quienes pudieron tener contacto estos uniformados en ese municipio como en Aguachica y Pelaya.

“A los familiares también se les hizo el procedimiento, estamos a la espera de ver quiénes más están contagiados”, añadió Baquero.

Los uniformados están aislados en la estación de La Mata, la mayoría de ellos son asintomáticos.