Desinfectaron calles y avenidas contra la propagación del virus
Aprovechando la soledad de las calles por el toque de queda en el municipio de Valledupar, ayer a primera hora de la mañana se desplegó una jornada de desinfección de las calles y avenidas adyacentes a clínicas, hospitales, restaurantes y áreas de alta concurrencia.
La medida obedece a las estrategias de prevención contra el Covid-19, ya que el municipio reporta más de 300 casos positivo, de los 542 contagios registrados en 16 municipios del Cesar.
El lavado y limpieza de las áreas estuvo a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar y Aseo del Norte.
Mello Castro, alcalde de Valledupar supervisó la jornada y afirmó “continuamos haciéndole frente a la pandemia, en medio de un estricto control que nos permita superar este momento. Recorrimos puntos sensibles como avenidas y clínicas con el objetivo de seguir extremando medidas para evitar la propagación del virus”.
La intención es evitar más contagios en la ciudad, por lo tanto, todas las instituciones están poniendo un granito de arena que permita hacer frente a esta pandemia, afirmó Rafael Maestre, gerente de Emdupar, quien agregó que se aprovechó la nula circulación de personas por la ciudad para intervenir en la limpieza.