Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador del Cesar habría protagonizado polémica en vía pública

427

La comunidad exigió al mandatario cumplir las normas cuando regresaba desde su finca con una gran comitiva.

En video quedó registrada la polémica que causó el intento de ingresar a Valledupar del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, en medio del toque de queda establecido por la Alcaldía. Según la comunidad, el gobernador debería ser ejemplo para cumplir las normas establecidas.

LA FM conoció que la situación que causó la molestia a las personas atrapadas en el puesto de control para ingresar a la capital del Cesar, fue que el gobernador, quien se encuentra exento en los diversos decretos, pretendía que ingresaran a la ciudad una comitiva que lo acompañaba en varios vehículos, quienes al parecer no tenían ningún tipo de permiso.

Los hechos se presentaron en el puesto de control los Cauchos, ubicados a un kilómetro  de Valledupar, en la vía que lleva desde la capital del Cesar hacia el municipio de Bosconia. En el video se muestra  cuando el gobernador habla con los uniformados y varias personas molestas por la situación.

Entre las personas, una mujer exaltada asegura que deben cumplirse las normas establecidas, mientras un hombre asegura que “se va armar un arroz con mango, vamos a ver quién va a pasar”.

También se logra ver al gobernador haciendo una llamada  y se presume es él quien dice  la frase de cajón  “yo soy el gobernador” a quien estaba haciendo el video al parecer le expresó “yo no le tengo miedo a tu teléfono puedes grabar lo que quieras” mientras hacía su llamada telefónica.

En el video quedó evidenciada la molestia de quien sería la madre del mandatario, a quien un uniformado le indica que, por favor, no lo empuje. Los afectados indicaron que habría llegado 10 minutos antes del toque de queda, sin embargo, los uniformados hacían cumplir las normas.

Al término de la discusión  los uniformados no tuvieron más que dejar pasar al gobernador, su comitiva y por supuesto las decenas de carros que se encontraban en el lugar atrapados por el toque de queda.

Frente a los hechos la Policía Nacional no se ha pronunciado, tampoco el departamento quienes aseguraron que no harán pronunciamiento frente a lo sucedido.

Personas que se encontraban en el lugar, consideraban la medida como absurda por tratarse del Gobernador del Cesar, mientras otros afirmaban que el orden entra por casa, y es el primero que debería cumplir el aislamiento, ya que para el momento no regresaba de trabajar, sino de su finca ubicada en las afueras de Valledupar.

Más tarde, el gobernador trinó un mensaje a través de las redes sociales en el que dejó clara su posición con relación al decreto. “Para Valledupar la solución no es el toque de queda sino el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Que la gente pueda trabajar y llevar el sustento a sus casas conservando la salud y la vida. Hay que evitar la destrucción del empleo de miles de comerciantes y ciudadanos”.

Esto evidenciaría una ruptura de las relaciones entre ambos mandatarios, sin embargo, hasta el momento ni el Alcalde ni el Gobernador se han pronunciado al respecto.