Diario del Cesar
Defiende la región

El norte de Valledupar en ´poder´ de los delincuentes

325

Según el comandante de la estación de Policía en Valledupar, mayor José Fernando Montoya; el año pasado fueron capturados dos sujetos en este puntos, acusados de hurtar dos bicicletas.

La delincuencia no cesa su accionar en la ciudad de Valledupar. Los hurtos se han convertido en el ‘diario vivir’ de los ciudadanos valduparenses, quienes incluso han optado por evitar sentarse en las terrazas de las casas, como acostumbradamente se hacía en esta zona del país; ya sea para dialogar, resguardarse de las temperaturas o simplemente, para observar el panorama cultural que compone esta tierra.

La zona norte de la capital del Cesar no escapa de estos problemas de inseguridad y han presentado quejas a DIARIO DEL CESAR por la ‘ola’ de atracos que se registran en la carrera 30 con calle 10, un tramo sin pavimentación que sirve, según los vecinos del sector, como resguardo para los delincuentes que esperan a que sus víctimas transiten por este punto.

En esta dirección, se encuentra la unidad residencial Rosario Real, uno de los conjuntos más azotados por este tipo de delincuencia, en esta zona específica de Valledupar.

Orlando López, habitante,  manifestó que, los problemas se desprenden por no estar en condiciones óptimas la vía, refiriéndose a la carrera 30 con calle 10; los hurtos han tomado más presencia, “nosotros como residentes y transeúntes que diariamente pasamos por aquí nos sentimos vulnerados, los lotes abandonados que ahora parecen basureros improvisados, sirven como guarida para los delincuentes”, comentó.

Nereida Olivares, también residente del conjunto Rosario Real, principal afectado por este fenómeno, subrayó que “espera que la administración municipal voltee la mirada hacía este punto de Valledupar y garantice más presencia de las autoridades para reducir estos problemas de seguridad”.

Pese a que a menos de un kilómetro de distancia se encuentra un CAI de la Policía, estos problemas no cesan en aparecer.

COMPROMISOS DE LA AUTORIDAD

Pese a que la administración municipal a través de la oficina de la Secretaría de Obras Municipal, fue claro en indicar a este medio que “no tenemos recursos para esa vía”, como lo aseguró Juan Pablo Morón, jefe de esta área.

El mayor José Fernando Montoya, comandante de la Estación de Policía en Valledupar, aseguró que la ciudad cuenta con 50 cuadrantes para combatir la delincuencia.

No obstante, al conocer las quejas de los habitantes por DIARIO DEL CESAR se comprometió a reforzar esta zona y de esa manera,  prevenir “más atracos”.

 “Nos comprometemos a instalar dos cuadrantes fijos desde las 5:30 p.m. hasta las 9:00 p.m., todos los días, y así mejorar la tranquilidad de los habitantes”, aseguró el mayor José Fernando Montoya.