La policía del Cesar capturó a dos hombres que se movilizaban en motocicleta y estaban violando las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno nacional.
Tal parece que el más de medio centenar de contagiados por coronavirus en el Cesar no ‘mete miedo’ a algunos. Así se podría deducir tras dos nuevas capturas en el departamento por violar la medida sanitaria decretada a nivel nacional.
En esta ocasión los infractores fueron detenidos por unidades de Policía, integrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en el Municipio de Río de Oro, en los límites con Norte de Santander.
En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, las autoridades lograron la detención de los dos hombres, los cuales se movilizaban en una motocicleta en el barrio Los Rosales, de esta localidad.
Los capturados fueron identificados como Anderson Alberto Ovalle, de 33 años y Camilo Andrés Rincón, de 25, quienes “al momento de solicitarles antecedentes y verificar el pico y cedula para constatar si podían estar por fuera de sus residencias, se observa que están incumpliendo el decreto presidencial 531 del 8 de abril de 2020, así mismo el decreto emanado por la Alcaldía Municipal 028 del 11 de abril de 2020, y violando el artículo 368 de código penal violación de medidas sanitarias adoptadas por autoridad competente”.
Las capturas se dieron en medio de labores de patrullajes, registros y control en los diferentes sectores de esta localidad.
A los detenidos se le hicieron conocer sus derechos y posteriormente trasladados hasta la Fiscalía Seccional de Ocaña (Norte de Santander), para que respondieran como presuntos responsables del delito anteriormente señalado.
En audiencia con un juez de control de garantías se legalizó su captura y le fue concedido el beneficio de libertad.
Cabe recordar que este delito contempla una pena de prisión de cuatro a ocho años.
El Comando de Policía Cesar señaló que las líneas de emergencia 123, 122 y 155 están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.