Diario del Cesar
Defiende la región

Protesta por el confinamiento

565

Con bloqueos de transporte público, quemas en las calles más de 10 familias ubicadas en el barrio Primero de Mayo, jurisdicción de Valledupar,exigen alimentos y otras ayudas ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. 

La jornada de protesta tuvo como epicentro la carrera 23 con calle 30 de la localidad mencionada, alegando que desde que inició el aislamiento preventivo para evitar la propagación del Covid-19 en el país, las familias no han recibido ayudas de parte del gobierno nacional, departamental y municipal.

“Protestamos porque en el barrio San Martín, Siete de Agosto y otros les ha llegado mercado y este es el barrio abandonado”, dijo Darwin Pérez, manifestante.

La situación que se ha presentado en varios barriosde la capital del departamento del Cesar, ha sido provocada por el confinamiento y ha sido controlada por las autoridades según indica Karen Vanessa Estrada Vanegas, asesora de Gestión Social de la Alcaldía Municipal.

“Estamos trabajando día y noche por llegar a cada barrio del municipio de Valledupar y atender a la población vulnerable, solo que no lo podemos hacer en un día porque es un trabajo que lleva una logística y lo estamos haciendo sin descanso, no hemos parado ni un día”, acotó Estrada Vanegas.

Según el informe de la administración municipal se han entregado cerca de 2.400 mercados en distintos sectores.

El comandante del Primer Distrito del Departamento de Policía Cesar, teniente coronel Manuel Leonardo Carvajal Peñaloza, comunicó que ha sido necesario la mediación, la paciencia y la tolerancia para atender cada requerimiento.

“Con los presidentes de junta de acción comunal y algunos líderes comunitarios se ha hablado pero si se sigue con los bloqueos se tiene que mostrar la fortaleza de la institución porque no se puede permitir que se proceda con intimidación y que la vía de hecho sea el camino para obtener el beneficio de alguna ayuda”, afirmó Carvajal Peñaloza.