Diario del Cesar
Defiende la región

Mataron a bala y machete a ganadora de concursos del Festival Vallenato  

1.000

Una mujer ganadora de concursos del Festival Vallenato, fue asesinada a bala y a machete en hecho sucedido en la vereda Caño Padilla, ubicada en jurisdicción del municipio de La Paz (Cesar).

La víctima mortal respondía al nombre de Luz Marina Díaz Núñez, de 60 años, natural de Codazzi, quien se encontraba en su parcela ubicada en la zona anteriormente mencionada, cuando al sitio llegaron dos sujetos que inicialmente le dispararon con escopetas en manos y tórax, y además le ocasionaron machetazos; posteriormente huyeron de manera inmediata.

Díaz Núñez tras quedar malherida, tuvo que ser llevada por la ciudadanía hacia el Hospital El Socorro del corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego, pero por la gravedad de las heridas fue remitida a la clínica Santa Isabel de Valledupar, donde finalmente pereció la tarde del jueves.

Informaciones suministradas a este medio de  comunicación dan cuenta que, al momento del hecho los dos presuntos asesinos fueron capturados por indígenas yukpas quienes de inmediato dieron aviso a la autoridad del corregimiento de Media Luna, y en cuestión de minutos llegaron uniformados del Ejército Nacional y Policía, para trasladar a estos sujetos hacia la estación de La Paz siendo dejados a disposición de la Fiscalía.

Asimismo se logró  la incautación de un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 milímetro, el cual servirá como elemento material probatorio en el caso, según la Policía hubo un intercambio de palabras entre los victimarios y la víctima.

Al conocer el caso, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hicieron la inspección al cadáver trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia de rigor.

“A MI MAMÁ NO LA ATRACARON,  LA MATARON CON SEVICIA”: HIJO

En diálogo con AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR, Eduar Ochoa Díaz, dijo que hasta el momento no hay claridad de lo ocurrido y que lo único que se sabe es que hay dos detenidos, que además hubo mucha sevicia en el asesinato.

“Lo que sí quiero aclarar a la opinión publica es que a mi madre no le robaron, ella al momento del hecho tenía los dos celulares, estamos esperando como avanza la investigación, no podemos hablar de un tema de hurto. Desconocemos a los sujetos que mataron a mi mamá, uno tiene 19, y el otro 23 años, uno de ellos tenía antecedentes. Mi mamá en ningún momento discutió con ellos, al parecer, ellos tenían una parcela cerca. Mi mamá por la enfermedad que padecía se había trasladado hacia su parcela por prevención al tema de la pandemia. Esos sujetos que mataron a mi mamá son consumidores de droga, mi mamá era una mujer indefensa, recibió heridas en el tórax con escopetas y con armas blancas”, explicó Ochoa Díaz.

HABÍA GANADO CONCURSOS DEL FESTIVAL VALLENATO

Esta mujer era reconocida, había ganado concursos en los pasados festivales vallenatos en el concurso Corona Casa, la cual visitada por los turistas

Tenía un taller de confesiones en la carrera 14 # 13b -67 del barrio Obrero en el que se hacía los vestidos del Festival y era muy activa en el tema político.

“Ella vendía vestidos para festival, participaba en concursos, y era una líder en Valledupar”, dijo Eduar Ochoa Díaz, hijo de la víctima.

LOS HERMANOS GALINDO COMETIERON EL CRIMEN

Una fuente judicial dijo a este medio que, dos sujetos (ambos hermanos) fueron los responsables de la muerte de Luz Marina Díaz Núñez, a quien le dispararon con escopeta y le causaron lesiones con machete.

Los aprehendidos responden a los nombres de Levis Galindo Martínez y Benito De Jesús Galindo Martínez y fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

¿CONFLITOS POR TIERRAS?

El comandante de Policía Cesar, coronel José Manuel de Los Reyes Valencia, dijo que, al parecer, todo indica que el crimen ocurrió por conflictos de tierras.

“Todo apunta a unos conflictos por tierras. Los capturados dijeron que la señora los agredió con arma blanca y por eso respondieron, todo es materia de investigación. Ellos manifestaron tener unos intereses en ese lugar”, explicó el alto mando.