Diario del Cesar
Defiende la región

Con dos testigos de la Fiscalía terminaría juicio a comerciantes del Mercado Público

983

Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, se presentaron dos nuevos testigos de la defensa de Hernán Darío Salazar Franco, alias ‘Chito’, y Héctor López Ortega, quienes son señalados de asesinar a comerciante del Mercado Público de la capital del Cesar.

Los llamados a juicio oral por la defensa de los sindicados de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado, basaron sus declaraciones en los datos y conocimientos que tienen Salazar Franco y López Ortega.

Conforme a estos testimonios, que fueron presentados, el jurista quiere demostrarle al togado los principios morales de sus cobijados y derribar la teoría fáctica de los hechos expuesta por la Fiscalía 17 Seccional sobre la muerte del comerciante del Mercado Publico de Valledupar, Guillermo Antonio Buitrago Pachón, asesinado a bala el 16 de abril del 2018 en un parqueadero del barrio San Jorge, de esta ciudad.

Los elementos materiales probatorios develados por el ente acusador indican que alias ‘Chito’, sería el autor intelectual del asesinato de Buitrago Pachón, y que su trabajador habría transportado en una moto quien ejecutó el crimen.

Salazar Franco, también conocido como ‘Chito’, habría ordenado el asesinato a bala del comerciante bogotano que en el mercado público tenía un negocio de venta de plásticos, productos agropecuarios y mangueras, y que López Ortega sería el transportador de quien ejecutó el crimen.

Los detalles entregados por los testigos fueron escuchados por el juez, quien estableció la continuación del juicio oral para las 10:30 a. m., del 25 de marzo.