Diario del Cesar
Defiende la región

Historias de vida, amor y folclor

590

El conversatorio para periodistas y amantes del folclor vallenato girará sobre el tema: “La vida es una crónica”.

Hoy viernes en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina de Valledupar (Transversal 22 Bis # 4 -105), a partir de las 3:00 de la tarde se llevará a cabo el conversatorio ‘De Periodistas para Periodistas’, teniendo como invitado especial al comunicador y cronista Juan Rincón Vanegas, conocido como ‘Juan Rincrónica’.

En el evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina, el Círculo de Periodistas de Valledupar (CVP) y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, se abordará el tema “La vida es una crónica”, teniendo como protagonistas al compositor Rosendo Romero Ospino y a la Primera Reina Menor del Festival de la Leyenda Vallenata, Maciel Gómez de la Ossa, quienes harán una presentación.

Juan Rincón Vanegas es natural de Chimichagua, Cesar,y actualmente oficia como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y sus excelentes trabajosperiodísticos se publican en los más importantes medios de comunicación del país, a lo cual señala. “Desde muy joven me incliné por las crónicas y ya sobrepasan el número de 700, donde he podido narrar historias de vida, amor y folclor que me han dado satisfacciones y distintos premios de periodismo. Es una tarea que asumo con entrega y pasión”.

Entre las crónicas que expondrá en el conversatorio están: Consuelo Araujonoguera,  un viaje a ‘La Nevadita’ que terminó en la eternidad, Leandrito Sierra, el segundo papá de Diomedes Díaz, ‘Volví a llorar’, generó emociones a dos grandes del folclor, El eterno mensaje de Navidad que regaló Rosendo Romero, El sentimiento para dos viejos queridos inmortalizado en el pentagrama del recuerdo y Daniel Palmera, el hombre santo de Chimichagua, entre otras.

La invitación a este conversatorio va dirigida a todos los periodistas del Cesar y sur de La Guajira, estudiantes de periodismo y amantes del folclor vallenato.

MERECIDO ESPACIO

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, sobre el conversatorio indicó que “El trabajo del cronista Juan Rincón Vanegas, es digno de admirar porque las historias en el caso de la música vallenata, han sido vitales para conservar y conocer sobre nuestros juglares y todo lo que gira alrededor del folclor. Es un merecido espacio que se le brinda para contar esas vivencias”.