Diario del Cesar
Defiende la región

Bebé muerto fue abusado sexualmente

544

Luego de varios estudios médicos realizados al cuerpo del menor de tres años que falleció en el Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, del Hospital Eduardo Arredondo Daza, se develó que el infante fue víctima de maltrato y abuso sexual.

Los galenos que estuvieron a cargo de la necropsia del cuerpo del pequeño descubrieron signos de violencia sexual y maltrato debido a los múltiples golpes que presentaba en su cuerpo a nivel abdominal.

Según el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas Rangel, el niño llegó sin signos vitales al centro de salud.

“Se pudo descubrir que tenía supuestos signos de hematomas en la región abdominal y equimosis lo cual se refleja con violencia por lo que se puede dictaminar que pudo ser una caída o pudo ser golpes, la necropsia determinará qué sucedió”, estableció.

El caso que activó la ruta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Policía de Infancia y Adolescencia y Fiscalía busca ahora establecer quién es el posible abusador del menor de tres años.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades de la capital del Cesar, la mamá del niño lo habría visitado en la mañana, toda vez que se encontraba pasando unos días donde su papá, la cual salió apartarle una cita al pequeño por su delicado estado de salud y minutos después la madrasta del menor decidió llevarlo a un centro de salud cercano luego de los vómitos y malestares que presentaba.

El  cruel caso de maltrato que se registró en  la urbanización Lorenzo Morales, al sur de Valledupar, tiene todo el enfoque de las autoridades judiciales del Cesar con el fin de esclarecer todos los hechos que lo envuelven.