Futsal del Cesar quiere ir a Juegos Nacionales
Por primera vez en la historia de este departamento, un combinado de fútbol sala buscará clasificarse a unos juegos deportivos nacionales.
Así lo confirmó el presidente de la liga de fútbol del Cesar, Niuber Daza, quien anunció que se están realizando convocatorias para armar el seleccionado departamental.
“El objetivo es clasificar, Valledupar y Cesar siempre han tenido buenos jugadores en este deporte, y vamos a aprovechar esa materia prima que hoy está desperdiciada”, apuntó Daza.
Estas convocatorias son dirigidas a jugadores menores de 21 años y se realizan con el fin de participar en el torneo clasificatorio que da cupos a las justas que se realizarán en Bolívar.
VEEDURÍAS PARA CONFORMAR EL GRUPO
Los entrenamientos y veedurías de este equipo iniciaron desde el viernes primero de febrero y se extenderán hasta conformar el grupo final de 12 jugadores que disputará el zonal.
El seleccionado estará acompañado por un cuerpo técnico de 3 personas encabezados por el profesor Jorge Luis Pitre.
“El fútbol sala está ‘muerto’ a nivel local y queremos reactivarlo, la intención no es solo participar en este clasificatorio, sino hacer torneos”, recalcó el rector del balompié cesarense.
Las veedurías para todos aquellos futbolistas cesarenses que deseen integrar este representativo se realiza los días martes y jueves a las 7 p. m. en la cancha de El Eneal.
El torneo clasificatorio se realizará del 10 al 12 de mayo en la ciudad de Barranquilla.
La liga de fútbol también confirmó que Cesar participará en la rama femenina.
Cabe anotar, que a las justas nacionales ya está clasificado el seleccionado cesarense de microfútbol.