Diario del Cesar
Defiende la región

Pagará 26 años por herir a bala a diputado del Cesar

343

A 26 años y ocho meses de prisión fue condenado Nefer Cuellar Rincón, quien fue hallado culpable de herir a bala y atracar al diputado del partido conservador, Camilo LacoutureAckerman, en hechos ocurridos en la mañana del 17 de abril del 2012.

La decisión, que fue emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar,  se conoció luego de que la Fiscalía 27 Seccional Codazzi descubriera todos los elementos materiales probatorios en contra de Cuellar Rincón.

“El acusado ejecutó las acciones que desembocaron en agresiones que padeció en su humanidad la víctima mismas que como se documentó en la audiencia de juicio oral tenían la idoneidad para causarle la muerte al afectado. La forma despiadada con la que actuó Cuellar, el cual no le importó disparar en vía pública dos veces y luego lo intimida con el arma en la frente para doblegarlo de sus pertenencias y la cuantía hurtada”,  estableció el togado en la lectura de fallo.

Según lo determinado en la investigación, para esa fecha el diputado había retirado 13 millones de pesos de una sede del Banco Agrario del municipio de Codazzi, luego de retornar a la sede del comité de ganaderos de ese mismo municipio, donde asistía a un encuentro del gremio.

Sin embargo, en el trayecto, Cuellar Rincón quien se movilizaba en una moto  con un compañero,  lo despojaron del dinero cuando se bajaba de la camioneta en la que se desplazaba y mediante intimidaciones con armas de fuego, le exigían que les diera sus objetos de valor. Pero al encontrarse con la resistencia del corporado, le propinaron dos heridas a bala en el intercostal derecho y su pierna izquierda.

Conforme a esto le fueron imputadas las conductas punibles de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego por los cuales lo condenaron a 320 meses de prisión.