Diario del Cesar
Defiende la región

Choferes de buses intermunicipales protestan por medidas empresariales

658

POR:

EDUARDO

MOSCOTE SIERRA

Un grupo de conductores de Cootracosta y Cootracegua, empresas terrestres que operandesde la Terminal de Transporte de Valledupar, paralizaron buses en las salidas de la ciudad. Esto, rechazando algunas medidas implementadas desde las gerencias.

La situación se da luego de que varios usuarios presentaran repetitivas quejas por los retrasos desde el despacho de los buses, los cuales al parecer, demoran hasta una hora para salir de la ciudad.  Muchos se detienen en dos paradas – cada una de media hora – hasta completar de forma ilegal los cupos vacíos.

Las demoras soportadas por los viajeros han hecho que recurran al transporte informal, representando pérdidas económicas para las empresas.

Por tal motivo y ante las bajas ventas,  los gerentes de los Consejos Directivos de Cootracosta y Cootracegua decidieron estipular media hora máxima mientras salga de la terminal hasta las ciudades que opera.

Según los representantes la medida recuperará la tranquilidad de lospasajeros.

HABLARON LOS GERENTES

El líder de Cootracegua, Wilfredo Gudoyexplicó que lo ocurrido es producto de una reunión en la que se atendió un grupo de conductores dándoles a entender y explicándoles, lasmedidassocializadas en pro de mejorar las calidades del servicio, pues internamente se encontrarían insatisfechos.

“A partir de allí vienen unos parámetros que consisten en recordar y establecer un tiempo desde el despacho del vehículo y cuánto debe permanecer a la salida del terminalito; también en elrecorrido de las rutas”.

Frente a las incomodidades manifestadas  se está programando una reunión con asistencia de la Secretaría de Tránsito Municipal, y se estudiarían las propuestas para solucionar las falencias.

Asimismo, el gerente de Cootracosta, Adolfo Portales, manifestó que los planes están dirigidos para aportarles favorablemente a los usuarios y que serán cosas que inicialmente ‘afectarían’ a los conductores.

Al entender que la piratería se recrudece por estas negligencias en los servicios, deciden obedecer las Normas de la Superintendencia de Transportes.

VOCERO DE CONDUCTORES

Miguel ÁngelBeltrán, conductor, explicó que en la protestade ayer el gremio pedía una remuneración al estar durante años trabajando para la misma empresa, y que “era el momento” de ajustar un nuevo salario.

Frente a eso, Beltrán expuso que las empresas no tendrían fuerza económica por el transporte informal por lo que los ingresos han ido disminuyendo.“Entonces han tomado la decisión de parar la operación de las dos empresas, hasta que se llegue a un nuevo acuerdo”.

Al cierre de esta edición se desconocíanlos acuerdos para restablecer los trabajos, habría varios buses detenidos y sin operar por tal razón.