Diario del Cesar
Defiende la región

Campuzano vive su dulce momento con Boca Juniors

561

POR:

JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ VEGA

La llegada de Miguel Ángel Russo al banquillo de Boca Júniors le cayó como anillo al dedo al volante cesarense Jorman Campuzano, quien ahora vive su momento más dulce desde que arribó a las toldas ‘xeneizes’.

El mediocampista de 23 años es foco de buenos comentarios por parte de la prensa especializada argentina que lo destacan como uno de los jugadores sobresalientes de este nuevo ciclo de Russo.

El diario Olé, tras el triunfo de Boca 2-0 sobre Tucumán lo llamó “El relojito de Boca” y señaló que “con espacios, se hizo dueño del medio, estuvo preciso con los pases y atento para recuperar. Y pisó varias veces el área rival”.

Otros diarios, como AS Colombia, expresaron de Campuzano que “fue el mejor del equipo. Un ‘5’ moderno. Recuperación y salida de juego con calidad desde atrás”.

“Afuera Marcone y adentro Campuzano. No más el doble cinco para darle paso al único volante central. Y al menos en este reinicio de la competencia, fue un acierto del DT: el cafetero se destacó en los tres juegos y a partir de su despliegue, Boca adquirió una fisonomía mucho más ofensiva”, escribió ‘Clarín’, de Argentina.

“CON ALFARO NO ESTABA CÓMODO”

Fue el mismo Campuzano quien en rueda de prensa con los medios argentinos reconoció que se siente mejor con el nuevo Boca, dirigido por Miguel Ángel Russo y habló sobre su relación con quien fuera el técnico del conjunto ‘xeneize’, Gustavo Alfaro.

“Dijo (Alfaro) que me iba a enseñar a jugar de doble cinco para que adaptara a otros esquemas. Respeté su decisión, pero no estaba cómodo y no me dio muchos minutos” afirmó el mediocampista nacido en Palestina, Tamalameque.

En cuanto a su labor dentro del terreno de juego, con el esquema de Russo, Campuzano señaló que: “El ‘cinco’ con Russo es más ofensivo que con Alfaro. Él (Alfaro) me pedía que me metiera entre los centrales”.

¿SUFRIÓ MALTRATOS CAMPUZANO?

En las últimas horas, se conocieron declaraciones desde Argentina que aseguraron que los colombianos (entre ellos Campuzano) eran maltratados e insultados por algunos referentes de Boca.

Según el reconocido periodista argentino, Martín Liberman, jugadores como Nahitan Nandez, Carlos Tevez, Darío Benedetto y Wanchope Ábila insultaban a los jugadores ‘cafeteros’. “Como se fueron los insultadores, Campuzano y Villa están mejor, pues no los dejaban crecer”, señaló Liberman en su programa Juego Sagrado.

Los dos colombianos con el nuevo estratega actualmente tienen más minutos en campaña tanto que Campuzano ha sido volante de marca fijo y Villa se ha destacado por su velocidad y sus goles.

Boca se encuentra segundo en el campeonato argentino, a tres puntos del líder, su clásico rival, River Plate.

La próxima cita del cuadro azul y oro será el domingo cuando visite a Central Córdoba por la fecha 20 de la Liga.