Diario del Cesar
Defiende la región

Periodistas fueron ‘diputados por un día’

411

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Por haberse celebrado el 9 de febrero el Día de Periodista, ayer los comunicadores sociales de Valledupar se pusieron ‘en los zapatos’ de los diputados de la Asamblea Departamental y cumplieron su papel por un día, una jornada académica en la que las proposiciones e inquietudes de los periodistas quedaron a flor de piel y en la lupa de los corporados.

Con el estricto cumplimiento del orden del día, ayer un grupo de once periodistas de los distintos medios de comunicación, dependencias públicas y privadas del municipio, dejaron a un lado sus cámaras, grabadoras y libretas para tomar una curul en la Duma, que además condecoró a los profesionales de mayor trayectoria en la comunicación social.

‘Aprobado’ fue la palabra que más se escuchó durante la sesión ordinaria, cuyo proponente fue el diputado Jesús Suárez y en la que además participaron los corporados Claudia Margarita Zuleta, Ricardo Quintero, Petrona Romero, Miguel Lacouture y José Mario Rodríguez, quienes a su vez se sentaron en la posición de los periodistas para escuchar cada uno de los planteamientos presentados.

Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de la Asamblea Departamental, manifestó la importancia que para la sociedad son los periodistas. “Cambiamos la faceta, fuimos periodistas por un día y los profesionales de la prensa se pusieron la camiseta de diputados. Fue una jornada amena donde se escucharon sus propuestas, sus conceptos y ese cúmulo de aportes que siempre llevan en su agenda diaria”, dijo.

Gutiérrez destacó la labor de los comunicadores sociales, a quienes se le concedió la palabra en la corporación para tratar temas de interés para las comunidades, tomando en cuenta que los periodistas recogen a diario las inquietudes de los habitantes de Valledupar y el departamento.

Es así como cada uno de los comunicadores participantes fueron disertando sobre la necesidad de hacer mayor control a sectores como educación, atención al sector rural, saneamiento básico, el rescate del río Guatapurí y la necesidad de garantizar agua potable a las comunidades del Cesar.

También se trataron temas gremiales, la mendicidad que está agobiando a Valledupar con la utilización de menores de edad y atención a la población migrante venezolana.

Los periodistas que participaron fueron: Carlos Mario Jiménez, Andreina Banderas, Ninoska Reyes, Deivis Caro, Jorge Laporte, Hender Lara, Alex Acuña, William Rosado, Sergio López, Jhonatan Mena, Aquiles Hernández y Enrique Camargo Plata.

CONDECORACIONES

Durante la actividad fueron entregadas notas de estilo a varios periodistas de destacada trayectoria y por el aporte que con su trabajo ha dejado al Cesar. Entre los homenajeados se encuentran: Enrique Camargo Plata, Jaime José Daza, Julio de La Rosa Insignares, Alfonso José Morón Reales, William Rosado Rincones, Carlos Cadena y José Rincón Navarro.