Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Brujo’ fue enviado a la cárcel en Montería

702

A prisión fue enviado Agustín Torres, alias ‘El Brujo’,  quien, al parecer,  secuestro y violó durante seis meses a una menor de 12 años perteneciente a la comunidad arhuaca radicada en la vereda Piojó, del municipio de Pueblo Bello. 

Al miembro también de la comunidad indígena le fueron imputados los cargos de secuestro en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo en menor de edad por los hechos registrados en el 2019 en el norte del Cesar.

“Fue capturado por efectivos de la policía zonal de Sahagún, Córdoba,  mientras se encontraba en una precaria vivienda de palma y bahareque,  alejada del caserío ‘El Corozo’ y que había tomado en alquiler hacia 6 meses, al parecer, para ejercer  su oficio de ‘Brujo’ del cual vivía. Las indagaciones permitieron conocer que por otro lado tenía la intención de ocultar la niña secuestrada, a la cual abusaba sexualmente según declaraciones de la menor, la cual al momento de sentir la presencia de los las autoridades salió gritando desesperada en busca de una salvación”, señaló el ente acusador.

La captura del sujeto se desarrolló en la vereda El Corozo, jurisdicción de Sahagún, Córdoba, el día 31 de enero del año en curso por la Defensoría de Familia Zonal en acompañamiento con efectivos de la policía de infancia y adolescencia.

El sujeto fue procesado por un juez de Chinú y enviado a la cárcel ‘Las Mercedes’ de Montería por el delito de secuestro en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo en menor de edad.