Diario del Cesar
Defiende la región

Duque y Trump ya están reunidos y hablan de planes en torno a Venezuela

384

El presidente de la República, Iván Duque, fue recibido al llegar a la Casa Blanca, por su homólogo estadounidense, Donald Trump. Los dos mandatarios discutirán aspectos de la relación bilateral y se espera que al comienzo de la tarde se revelen las conclusiones del encuentro. La crisis de gobernabilidad en Venezuela es el tema principal de la reunión.

De acuerdo con la Casa Blanca, los mandatarios aprovecharán la sólida relación que existe entre las dos naciones para buscar acciones que permitan construir un hemisferio occidental más próspero. De esta manera hablarán sobre las políticas de crecimiento económico, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el crecimiento de los cultivos ilícitos en Colombia, entre otros temas, siendo Venezuela y la crisis migratoria que se ha generado en ese país uno de los temas más importantes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no descartó este miércoles enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: “ya veremos”.