Diario del Cesar
Defiende la región

Se realizará la socialización de Convocatoria Territorial   

543

POR:

NINOSKA

REYES URDANETA

El próximo viernes 7 de febrero se cierran las inscripciones para la convocatoria Territorial Cesar de la Comisión Nacional del Servicio Civil, por lo cual hoy 29 de enero en Valledupar, se realizarán las jornadas de socialización con las personas interesadas en optar a las oportunidades de empleo dispuestas para el departamento. En Aguachica también se llevará a cabo el proceso el viernes 31 de enero.

El proceso se desarrolla además en Boyacá y Magdalena, donde se ofrecen 2.537 empleos vacantes, en 167 entidades de los tres departamentos. Del total de cargos a ofertar, 1.154 son para el nivel asistencial, 789 para profesionales y 594 para nivel técnico. La Comisión Nacional del Servicio Civil deja claro que los interesados en estas convocatorias, pueden aspirar por un solo cargo de cada uno de los procesos.

Para quienes no puedan asistir, la Entidad programó jornadas de Facebook Live, para el día de hoy a las 11:00 am y el 4 de febrero a las 2:00 pm.

Los interesados en estas convocatorias pueden ingresar a la página web de la Entidad, www.cnsc.gov.co, donde encontrarán toda la información sobre los acuerdos y vacantes.

Según informó Gloria Gutiérrez Ortega, gerente de la convocatoria, previamente a la inscripción, el aspirante debe registrarse en el sistema SIMO, en la opción “Ciudadano”, adjuntar todos los documentos que considere necesarios, especialmente los relacionados con formación académica y experiencia que servirán de base para la verificación de requisitos mínimos y para la prueba de valoración de antecedentes.

Igualmente revisar minuciosamente toda la información del proceso de selección, el Acuerdo que establece las reglas del concurso abierto de méritos y la Oferta Pública de Empleos con el objeto de identificar los empleos en los que cumple los requisitos mínimos y luego decidir a cual inscribirse.

Para realizar con éxito la inscripción, el aspirante debe cerciorarse de cumplir con el procedimiento establecido en los Acuerdos de cada proceso y aquellos que los modifiquen o adicionen, tales como: registro en el sistema SIMO, consulta OPEC, selección y confirmación del empleo, validación de la información registrada, pago de derechos de participación y finalmente inscripción.

El aspirante debe tener en cuenta que durante el proceso de inscripción puede elegir la forma en que realizará el pago del derecho de participación, el cual puede ser de manera electrónica online por PSE o a través de las oficinas autorizadas del Banco Popular.

En Valledupar se hará la socialización en el auditorio Consuelo Araújo Noguera de la Biblioteca Departamental en dos horarios: de 10:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.

En el municipio de Aguachica se llevará a cabo el 31 de enero en el auditorio del Centro de Convivencia.