Diario del Cesar
Defiende la región

Obreros se salvaron de morir en pozo de agua

400

Un obrero que se encontraba excavando en un pozo de agua, por poco pierde la vida al caer al fondo al igual que su compañero. El hecho ocurrió en el corregimiento de Los Corazones, jurisdicción de Valledupar.

Ante el llamado de la ciudadanía, el Cuerpo de Bomberos se trasladó al sitio y pudo auxiliar de manera oportuna al afectado.

Ariel Romero, sargento Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, dijo al respecto que: “Estaban trabajando excavando el pozo para conseguir agua. Al parecer eran tres personas las que estaban trabajando. Hubo dos que se quedaron arriba y el otro iba bajando el pozo cuando se soltó y cayó al fondo, iba como a la mitad del pozo cuando se soltó la cuerda y quedó abajo porque no se podía mover”.

Uno de los obreros en ese instante quiso auxiliar al afectado, pero como no tenía herramientas, fue cuando llegaron los bomberos a rescatarlo. En el hecho se logró el primer rescate, y luego por facilidad se hizo el segundo, ya que dicho trabajador podía moverse por sus propios medios.

Eduardo Jiménez, de ocupación obrero, indicó en ese instante sentía dolor en la comuna, por lo que habría sido llevado a un centro de salud para verificar su estado.

Los funcionarios indicaron que el pozo tiene cerca de diámetro y de ocho a nueve metros de profundidad.