Diario del Cesar
Defiende la región

Plan de Desarrollo incluirá participación de los indígenas de la zona rural de Valledupar

119

Miembros del resguardo indígena Sabana Crespo, de la Sierra Nevada de Santa Marta, se reunieron con el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, a quien le expresaron la necesidad de atender su comunidad.

POR
NINOSKA
REYES URDANETA

La participación de los pueblos indígenas, el respeto a sus ancestros y el medio ambiente, serán prioridad en la elaboración del Plan de Desarrollo para el municipio de Valledupar en los próximos cuatro años, según lo manifestó el alcalde de la ciudad, Mello Castro González.

Como parte del inicio de esta labor, la Primera Autoridad Municipal, se trasladó hacia el resguardo indígena Sabana Crespo, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, para tener un encuentro directo con representantes de la etnia Arhuaca, en el que ratificó su compromiso con la defensa de los principios ancestrales y el medio ambiente.

“Sabana Crespo es tierra de ancestros, de nuestros hermanos mayores, quise llegar a ratificar mi gratitud y compromiso en defensa del territorio y el medio ambiente. Haremos presencia y estableceremos un Plan de Desarrollo que incluya la participación de los pueblos indígenas”, explicó Castro González.

Por otra parte, el alcalde pidió a líderes y miembros de la comunidad, trabajar en equipo para resolver las necesidades prioritarias del resguardo. “Vamos a poner orden, lo importante es la concertación, que las inversiones que se hagan sean con la participación de la ciudadanía. Lo que queremos es que puedan escoger los proyectos que se adelantarán a lo largo de los cuatro años, que participen del Plan de Desarrollo y podamos resolver sus necesidades”.

Manifestó que esta iniciativa forma parte además, de la atención que en el próximo cuatrienio se le brindará a la zona rural  de Valledupar, donde se adelantarán proyectos en materia de agua potable, vías, educación, sector agropecuario, entre otros.