Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado ganadero y líder social

1.839

Un ganadero y líder comunal fue asesinado a balazos a la altura del corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, centro del departamento de Cesar.

La víctima mortal fue identificada como Henry Wilson Cuello Villarreal, de  48 años, quien se encontraba en su vivienda ubicada en la carrera 6 con 8 zona rural, ubicada a 25 minutos del casco urbano de Chiriguaná.

Informaciones obtenidas por este medio de comunicación dan cuenta que, al sitio llega un sujeto de tez morena caminando hasta la puerta de la vivienda y sin mediar palabra le propinó los disparos a Cuello Villareal, salió corriendo y abordó una motocicleta.

El ganadero quedó tendido en el piso bañado en un charco de sangre, por lo que sus familiares al escuchar las detonaciones intentaron auxiliarlo pero ya era demasiado tarde, pues no contaba con signos vitales.

A los minutos, las autoridades policiales llegaron a la zona para recolectar algunos elementos materiales de prueba y testimonio entre los testigos presenciales de este homicidio.

“Las patrullas encuentran tendido en la vía publica el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino con heridas producidas por arma de fuego”, comentó una fuente judicial.

El occiso al momento del hecho presentó dos impactos en la cabeza y uno en la mano izquierda. “Al pistolero lo estaba esperando una moto cerca”, dijo la fuente.

Por lo anterior, sabuesos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía llegaron al sitio y realizaron la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Chiriguaná, para la necropsia.

Uno de los testigos del hecho, quien no quiso revelar su identidad, contó que la víctima se encontraba sentado en un taburete en la puerta de su casa, y lo mataron delante de su de su familia.

LO HABÍAN SECUESTRADO EN DOS OCASIONES

Al  parecer, Henry Cuello, había estado secuestrado en dos oportunidades hace algunos años desde el corregimiento de Rincón Hondo, juridisdicción del municipio de Chiriguaná, según indicó una fuente.

Asimismo se conoció que Cuello en la actualidad se desempeñaba como tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mula Alta del corregimiento de Poponte, jurisdicción de Chiriguaná.

“Se está en la indagación a ver si el caso viene por su condición de ganadero si de pronto lo estaban o extorsionando o si el hecho se da por su condición de líder comunal”, añadió la fuente.

LO QUE DIJO LA ALCALDÍA

La alcaldía del municipio de Chiriguaná dijo en su cuenta de Facebook que se avanzan en las investigaciones para dar con la captura de los sujetos que cometieron este hecho de sangre donde murió el ganadero y líder comunal Henry Cuello.

“Tales hechos son repudiados y rechazados con toda la contundencia del caso; es por ello, que hemos convocado a un consejo de seguridad de carácter urgente, con el fin de analizar lo sucedido, y emprender las acciones necesarias que conlleven a la captura de los delincuentes, y a su vez, de armar un plan de acción que permita retornar la calma a nuestra municipalidad. Lo sucedido con nuestro amigo Henry, es muestra de lo perentorio de la construcción y puesta en marcha de un Comando de Policía en el corregimiento de Rincón Hondo y otros puntos de la zona rural”, explicó el alcalde del municipio de Chiriguaná, Iván Caamaño.

Con esta muerte se completan 15 asesinatos de líderes sociales en lo que va corrido del 2020 en toda Colombia, lo que pone en alerta a las autoridades.