Diario del Cesar
Defiende la región

“Han venido más rivales, antes decían que los iban a matar”

372

Nairo destacó la presencia de más rivales del exterior, pero advirtió lo que pasaba antes: “Hay más rivales este año, se han atrevido, antes decían que los íban a matar”.

Sobre el Tour Colombia, Nairo dijo: “alguna vez, con la crítica constructiva, lo decía. Era algo que estábamos esperando hace mucho tiempo”.

Nairo habló de la presencia del británico Chiris Froome: “Le hemos dado la bienvenida, estamos en nuestra tierra y será una linda competencia”.

El boyacense dijo que, por el momento, no ha cambiado mucho su trabajo ahora que tiene nuevo técnico. Explicó que va bien.

Nairo dijo que el Tour Colombia sera duro y que tiene dos etapas determinantes, una de ellas, la última, la subida a Palmas.

De otro lado, Eusebio Unzue, Mánager de Movistar, valoró todo el proceso que ha llevado Nairo en Movistar en estos 10 años: “Es un privilegio estar al lado de él. Verlo nacer y crecer es algo muy importante para mi y para Movistar”.

Unzue justificó la demora en la obtención del Sueño Amarillo, el título del Tour de Francia.

“Lo ha ido demostrando y lo ha coneguido, una Vuelta, un Giro. Quizá la presencia del mejor corredor del mundo en la última década no se lo han permitido. Pero tiene la clase, la madurez y el Sueño Amarillo es posible”.

En la rueda de prensa también participaron el ecuatoriano Richard Carapaz, los españoles Marc Soler y Jorge Arcas, Winner Anacona y Nairo Quintana.

RIONEGRO (La Patria).