Diario del Cesar
Defiende la región

Capturaron a un agricultor acusado de violar a una menor

397

Flower Miguel Márquez, de 43 años, fue capturado en Pueblo Bello por uniformados de la Policia del Cesar y el Ejército Nacional, en cumplimiento a una orden de captura que pesaba en su contra por supuestamente abusar de una menor.

A prisión fue enviado un sujeto de 43 años que fue capturado por uniformados de la Policía del Cesar en medio de un operativo realizado de manera articulada entre personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal e integrantes del Ejército Nacional, por su presunto abuso a una menor de edad.

Se trata de Flower Miguel Márquez, agricultor de profesión, quien fue detenido por las autoridades en la carrera 6 del barrio Ariguaní del municipio de Pueblo Bello, al norte del Cesar, en cumplimiento a una orden de captura que pesaba en su contra por su presunta comisión en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Tras recibir información de la comunidad, los investigadores dieron con su paradero y al hacerle el registro de rigor y loas actividades de consulta de antecedentes, le notificaron del requerimiento que tenía por parte del Juzgado Tercero Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar y de inmediato se hizo lo propio, para dejarlo a disposición de la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS de Valledupar, encargada de la investigación.

Posteriormente, el presunto abusador fue presentado ante un juez local con funciones de control de garantías para responder ante la justicia en audiencias concentradas, de las que desprendió la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario, que le impusieron.

“Sepan que su policía cuenta con un grupo especial de protección a la Infancia y adolescencia, que no ahorraremos esfuerzos por protegerlo y por llevar ante la justicia a quienes vulneren los derechos de nuestros niños y niñas”, aseguró el comandante de la Policía del Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.