Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel ´jibara´ que cayó con drogas 

384

Un operativo liderado por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, dejó el desmantelamiento de un expendio de alucinógenos, ubicados cerca de dos instituciones educativas ubicadas en el sur de la ciudad y la aprehensión de una fémina.

El procedimiento se ejecutó luego de las denuncias que realizaron los moradores de la zona, por lo que los integrantes de la Fuerza Pública dispusieron  de un equipo de investigadores de la Sijín y llevaron a cabo un operativo que detectó una residencia en la invasión Tierra Prometida, que venía siendo usada para comercializar alucinógenos en pequeñas cantidades y que buscaba crear adictos entre los estudiantes, para incrementar sus clientes.

Con los suficientes elementos probatorios lograron la respectiva orden de registro y allanamiento, la cual fue  materializada por integrantes de la Policía Nacional. Al llegar los uniformados al domicilio encuentran inicialmente tres equipos celulares, una gramera y 244 mil pesos.

Fue necesario la experticia de los policías para detectar enterrados en el patio de la residencia, a manera de caleta, más de 5 mil  dosis de estupefacientes, entre ellos 4 kilos de marihuana prensada, listos para su comercialización.

Por estos hechos fue detenida Ana Cecilia Guevara Santiago, de 43 años, natural de Curumaní, quien junto con los estupefacientes, celulares y elementos incautados, fue dejada a disposición ante la Fiscalía 30 Seccional Antinarcóticos de Valledupar, como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Quien fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Agradecemos la colaboración de la comunidad y así, trabajando juntos, mejoraremos los entornos educativos y recreativos para nuestros niños, niñas y adolescentes” dijo el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de la Policía del  Cesar.