Diario del Cesar
Defiende la región

Piden investigar hechos en los que un bebé resultó con quemaduras en su rostro

258

La Secretaría de Salud de Barranquilla, en cabeza de Alma Solano Sánchez, solicitó a la Policía Metropolitana y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que haga las investigaciones pertinentes para esclarecer cómo fue que resultó quemado en su rostro un bebé de dos meses de nacido.

Solano Sánchez dijo a los medios de comunicación este lunes, que el hecho sucedió el 7 de diciembre en el barrio San Isidro, de Barranquilla, pero que solo se pudo conocer el domingo en las horas de la tarde.

La funcionaria manifestó que no se tiene claro qué fue lo que sucedió, “pero ya dimos aviso a las autoridades, ICBF y Policía de Menores para que se haga la investigación correspondiente. Esperamos que las autoridades lo determinen”.

Indicó que el niño resultó con quemaduras en su cara, cerca de sus ojos, al parecer con una bengala o chispita. Que por la edad no sería quien estaba manipulándola, sino una persona de más edad, razones por las cuales se solicitó la investigación.

“Resulta lamentable que se registren estos casos en donde los niños son los más afectados por la irresponsabilidad de muchos adultos”, enfatizó Solano Sánchez.

La secretaria Distrital de Salud  también opinó del caso de la menor intoxicada al ingerir unas pastillas de triqui traqui en la Noche de Velitas. “Los padres dijeron a los médicos que la niña de 5 años habría tomado las pastillas del suelo, ya que en el barrio varios adultos estaban manipulado pólvora. Afortunadamente ellos se dieron cuenta y la llevaron a un centro asistencial”.

Indicó que las autoridades también están al frente de este caso y conminó a los adultos para que dejen de manipular pólvora delante o cerca de los niños para evitar que sigan pasando casos como lo ates mencionados.

Hay que decir que en lo que va de diciembre ya son ocho los casos que se han presentado en Barranquilla de personas quemadas por manipulación de pólvora, entre ellos dos menores y seis adultos.

BARRANQUILLA (Colprensa).