Diario del Cesar
Defiende la región

Murió Ciro Guerra, el líder incansable del barrio La Nevada

651

Consternados y tristes, así se encuentra el gremio de líderes sociales y comunales de Valledupar por la repentina partida de Ciro Guerra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Nevada. Su deceso se dio la madrugada del 7 de diciembre.

Guerra, era un ciudadano destacado por trabajar en pro de la comunidad, además por adelantar campañas políticas con dirigentes reconocidos de la capital del Cesar y el departamento.

Algunos de sus colegas han expresado sus condolencias frente a lo sucedido: “Lamentamos la muerte de nuestro compañero, Ciro Guerra.  Un hombre dispuesto a solucionar los problemas de todos. Servicial, cariñoso, amable, atento.  Así lo recordaremos”, expresó Berta Mejía, presidente de la JAC del barrio Fuente Zuleta.

PERSONALIDADES SE PRONUNCIARON

Luego de conocerse la fatídica noticia de la muerte de Ciro Guerra, líderes políticos y otras personalidades de Valledupar utilizaron las redes sociales para darle el ‘último adiós’ a este ciudadano.

Uno de ellos fue el exaspirante a la Alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco, quien trinó: “Lamento profundamente la partida del líder y amigo, Ciro Guerra. Un hombre de mucho valor para nuestra sociedad, por su trabajo y compromiso social.  Mi solidaridad a su familia”.

Asimismo el Concejal, Ricardo Vives, también comentó sobre lo sucedido: “Mis más sinceras condolencias a todos los familiares de este gran líder, Ciro Guerra.   Dios te tenga en su gloria te vamos a extrañar  hermano”.

Otros, como el dirigente político, Evelio Daza, resaltaron algunos aportes que conjunto a Guerra, lograron realizar sobre todo en el sector de la Nevada.“Ha muerto el veedor natural de la Gran Nevada, como decíamos en el programa radial por Maravilla Stereo, el Defensor de la comunidad. Con él creamos el Control Ciudadano sobre la pavimentación de la ruta de servicio público. Valioso ejemplo de control cívico anticorrupción”.

Otros de los que también expresó sus condolencias fue el Representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello, quien escribió: “Estás en el cielo mi amigo Ciro Guerra y allí seguirás siendo un gran líder. Un Ángel más para todos aquellos que te queremos. Descansa en paz”.

Las exequias de Ciro Guerra se adelantarán el día de hoy en compañía de familiares, vecinos, conocidos y amigos.