Diario del Cesar
Defiende la región

En bicicleta, Nairo rueda desde Boyacá rumbo al Oriente antioqueño

202

Varias de las grandes estrellas que estarán en el Tour Colombia 2.1 vienen haciendo un arduo trabajo para llegar en óptimas condiciones a la competencia que se disputará por el área metropolitana y el Oriente Antioqueño entre este 12 y 17 de febrero.

Ver a Chris Froome (Sky) ascendiendo por caminos destapados y rodando por la geografía paisa a una altura de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar ya se volvió una costumbre, así como a sus compañeros Egan Bernal, Iván Sosa, u a otros rivales como el francés Julian Alaphilippe, el luxemburgués Bog Jungels (Deceuninck-Quick Step), Sergio Luis Henao (UEA) y otros pedalistas de renombre como el español Marc Soler (Movistar).

Pero la gente también se pregunta por dónde se entrena Nairo Quintana (Movistar) y cuándo llegará a suelo paisa.

Pues el boyacense, quien adelantó su primera etapa de pruebas en Boyacá, antes de participar la semana pasada en la Vuelta a San Juan (Argentina), sigue su periplo de preparación trasladándose, de Boyacá a Antioquia, en su bicicleta, como lo publicó ayer en su cuenta de Instagram. Pasando por Santander, el nacido en Tunja y ganador de un Giro de Italia, una Vuelta a España y podio tres veces del Tour de Francia, llegará a Antioquia este sábado.

“Estoy en compañía de la Policía Nacional, que siempre nos cuidan a todos los colombianos. Muchas gracias a todos ellos. Seguimos por carretera”, dijo Quintana.

Nairo buscará desquite en la segunda edición de la carrera colombiana, luego de quedar subcampeón en 2018, a ocho segundos del campeón, el cundinamarqués Egan Bernal (Sky).