Diario del Cesar
Defiende la región

En medio de una riña fue asesinado a bala

280

Jhon Carlos Ganez Jiménez, de 24 años, fue ultimado a bala en la invasión Tierra Prometida, al sur de Valledupar, ayer en la mañana.

Una pelea cazada se convirtió en una riña que terminó en tragedia. Jhon Carlos Ganez Jiménez, de 24 años, fue asesinado a balas en medio de un altercado que sostuvo con dos sujetos en la invasión Tierra Prometida, al sur de Valledupar.

Cuando faltaba pocos minutos para que el reloj marcara las 10 de la mañana, la zozobra se apoderó de los habitantes del mencionado sector vulnerable, luego que la víctima fatal fuera liquidado en presencia de su compañera sentimental y su hija de 2 años.

Según la versión de algunos moradores, la víctima habría sostenido un altercado con uno de los contrincantes el pasado fin de semana, la disputa no trascendió a mayores porque los vecinos intervinieron, pero esta vez la situación se salió de control, Ganez Jiménez, fue atacado de dos impactos con arma de fuego instante en que se encontraba en la manzana 30 casa 19 del citado sector.

Los gritos de socorro de los testigos presenciales del hecho sangriento no se hicieron esperar, mientras eso sucedía, los victimarios intentaron huir pero a los pocos minutos fueron capturados en una rápida reacción de la Policía Nacional.

El joven fue conducido a bordo de una motocicleta hasta el Centro de Desarrollo Vecinal, ubicado en el barrio Manantial donde los médicos confirmaron su muerte, debido a que las heridas que recibió en la región inguinal derecha y en la espalda en el costado izquierdo, le perforaron varios órganos vitales que le ocasionaron el deceso.

A los pocos segundos la madre de Ganez Jiménez, arribó hasta el citado centro asistencial y la informaron de la muerte del mayor de sus hijos. Los gritos de dolor no se hicieron esperar, se abrazó con su yerna quien llego al poco rato y le exigieron al Todopoderoso justicia divina.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron la inspección técnica al cadáver y lo condujeron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta ciudad donde llevaron a cabo la necropsia de rigor.

El occiso tenía anotaciones como indiciado  por los delitos de tráfico, fabricación o  porte de estupefacientes en el año 2018, fuga de presos y violencia intrafamiliar y había sido cobijado con la detención domiciliaria.

Los detenidos fueron identificados como Junior Flórez Suárez de nacionalidad venezolana y Jhon Jairo Cabarcas, quienes fueron presentados ante las autoridades competentes y el día de hoy serán judicializados por la presunta comisión de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.