Lo mataron a balazos en La Jagua de Ibirico
Un nuevo hecho violento se presentó en La Jagua de Ibirico, en el centro del departamento del Cesar. Un individuo fue ultimado de dos impactos con arma de fuego en la vía que comunica a la mencionada población con el corregimiento Boquerón.
Se trata de Roberto Carlos Díaz Montenegro, quien fue hallado en medio de los matorrales en dicha zona. Junto al cadáver fue encontrada una motocicleta en la que, al parecer, se desplazaba de placas EKF-87A color negro.
El cuerpo presentaba dos orificios producidos por arma de fuego a la altura del tórax y en la zona lumbar que le ocasionaron el deceso de manera inmediata. Campesinos que transitaban por el lugar fueron los primeros en presenciar la acción criminal y no duraron en alertar a los miembros de la Fuerza Pública de lo acontecido.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al llamado de la comunidad, acordonaron el sitio hasta que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver y recolectaron las evidencias en la escena del crimen, posteriormente lo trasladaron a la morgue de Chiriguaná donde efectuaron el procedimiento de la necropsia.
DEJARON UN PANFLETO JUNTO AL CUERPO
Pese a que en el reporte emitido por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, solo indicó la identidad y la manera como fue asesinado el antes mencionado, se conoció por fuentes de entero crédito que junto al cuerpo, el o los presuntos responsables de este hecho sangriento, dejaron un escrito que decía ‘cuatrero’, insinuando que las causas de la muerte era porque supuestamente Díaz Montero se dedicaba al hurto de ganado en dicho sector.
Un portavoz oficial aseveró que se desconocen los móviles y la identidad del o los homicidas y que es materia de investigación por parte de los peritos judiciales a cargo de las pesquisas.