En una carta abierta al pueblo venezolano, la Conferencia Episcopal de Colombia manifestó su preocupación por la situación de incertidumbre, violación a los derechos humanos e injusticia que atraviesa el vecino país.
“Nos duelen la incertidumbre, la represión que sufren tantos hermanos, especialmente los más pobres y débiles. Con nuestras comunidades oramos sin cesar por ustedes para que se alcance pronto una solución justa y pacífica que permita salir de la crisis”, dice la carta.
Según el documento, los religiosos siguen con suma preocupación las diversas situaciones por las que viene atravesando de Venezuela y los aflige la crisis humanitaria y las dificultades que están afrontando para tener acceso a los alimentos, medicinas y servicios públicos.
La Conferencia Episcopal aseguró que seguirá ayudando y promoviendo la cooperación de otras personas e instituciones y por eso hicieron un llamado urgente para que se concrete la apertura de canales humanitarios que permitan aliviar efectivamente las carencias de nuestros hermanos.
“Para ustedes, hermanos obispos, rogamos a Dios la fortaleza y la sabiduría que necesitan, de modo que sigan siendo, para Venezuela y para el mundo, testigos y profetas de la esperanza, la caridad y la verdad. Con sencillez, de acuerdo con las posibilidades de nuestras comunidades y de tantísimas personas generosas, hemos acogido a algunos hermanos que llegan a territorio colombiano y los hemos asistido en sus necesidades fundamentales”, dice la carta.
BOGOTÁ (Colprensa).-