Diario del Cesar
Defiende la región

Muertos de La Jagua fue una venganza personal

415

En el municipio de La Jagua de Ibirico hay asombro, debido al doble crimen que se presentó, por supuestas disputas entre familias. Lo que las autoridades investigan es si este caso estaría relacionado con una venganza.

En medio del caso ocurrido en La Victoria de San Isidro, jurisdicción de dicha municipalidad, murieron José Celiar Arévalo Pineda, de 52 años y su hijo Ezequiel Arévalo Ardila, los cuales al parecer, se acercaron al predio de un adulto mayor, identificado como Erasmo Rangel Rangel, de 82 años y se inició una gran discusión; José y Ezequiel llegaron armados con escopetas y en medio de la gresca se produjo un intercambio de disparos.

El adulto mayor les propinó varios impactos con arma de fuego a sus contrincantes, pero antes de ultimarlos, estos lo alcanzaron a lesionar. Padre e hijo quedaron tirados sin vida a pocos metros de distancia, uno de ellos quedó con la escopeta en sus manos, sentado en una silla junto a un árbol.

En ese instante, Arévalo Pineda, presentaba varios impactos en la espalda y una herida a la altura de la cabeza lado derecho, mientras que Arévalo Pineda, recibió un tiro en el tórax y un golpe en el rostro. Ambos tenían anotaciones como indiciados en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de lesiones personales en el año 2015 y 2018.

Según información recolectada por las autoridades, los moradores del sector aseguraron que la disputa se produjo  por un caso de venganza hace cinco meses; hecho que supuestamente dejó una persona asesinada con arma blanca en una riña.

Los investigadores judiciales que arribaron a la escena hallaron 2 armas de fuego tipo escopeta calibre 16 y 1 revólver  calibre 38, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la indagación de este caso.

LA SUPUESTA VENGANZA

Adul Arévalo, hermano de José Celiar (fallecido), dijo al respecto que el caso se trata de una venganza entre las dos familias, esto debido a que un familiar suyo fue asesinado hace meses, y desde entonces comenzaron las rencillas.

“Hace muchos meses mataron a un hijo de José Celiar, cuando había departido con una mujer. Eso está relacionado con una venganza, las dos familias tenían diferencias. Hasta donde tengo entendido se puso el caso ante la Fiscalía pero no prestó mucha atención”, dijo Adul Arévalo.

Finalmente contó que, hasta el momento desconoce mayores detalles del caso.

Cabe mencionar que, José Luis Arévalo Ardila, quien al parecer, era hijo de José Celiar Arévalo Pineda y hermano de Ezequiel Arévalo Ardila, hace meses departía con una mujer y fue asesinado por un hombre, que supuestamente es allegado a Erasmo Rangel; este último se encuentra en un centro asistencial de Valledupar en recuperación.