Diario del Cesar
Defiende la región

Un vallenato es el nuevo rector (e) de la Universidad del Atlántico

429

Jorge Luis Restrepo Pimienta, rector encargado de la UniAtlántico.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA 

El vallenato Jorge Luis Restrepo Pimienta, fue elegido por el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad del Atlántico como nuevo rector (e).  La decisión se dio luego de que el órgano aceptara la renuncia irrevocable de Carlos Prasca Muñoz, quien asumía el cargo.

El abogado de la Universidad Popular del Cesar tuvo seis votos a su favor, por lo que hasta el 16 de diciembre – fecha en la que se escogerá el rector en propiedad – tendrá potestad como cabeza del plantel en aplicar decisiones internas y externas.  Cabe destacar que Restrepo Pimienta ejercía el cargo de director de Posgrado de la Uniatlántico.

Luego de conocerse el nuevo movimiento académico, el gobernador atlanticense, Eduardo Valera de la Rosa, expresó: “Se tomó la decisión haciendo un examen exhaustivo de las hojas de vida de los postulados, entre los que estaban también el profesor Fidel Llinás, exdecano de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico. Con esto iniciamos una nueva historia de nuestra institución, con la que queremos que nuestros estudiantes accedan a formación de alta calidad, máxime si tenemos en cuenta toda la inversión que se ha hecho para llegar a la acreditación institucional”.

En la escogencia solo una persona de abstuvo  de participar, se trató del representante de los docentes, Roberto Figueroa.

¿QUIÉN ES JORGE LUIS RESTREPO?

Nació en Valledupar.  Estudió en las instituciones educativa Rafael Valle Meza y en el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalve, Instpecam; es abogado profesional de la Universidad Popular del Cesar, con especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social, Educación con énfasis en Evaluación Educativa; magister en Derecho de Profundización de Seguridad Social; doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y postdoctor en Epistemología de la Euroamerican Learning University.

Igualmente tiene una amplia experiencia en investigación senior reconocido por Colciencias. Posee un doctorado en derecho de la Universidad Sergio Arboleda, una maestría en derecho de profundización y seguridad social de la misma universidad; especialización de la Universidad Santo Tomás con énfasis en evaluación educativa; especialización de la Universidad Libre en derecho laboral y seguridad social, entre otras.

Se ha desempeñado en actividades de docentes en la Corporación Universitaria del Caribe, Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria de la Costa, Universidad Libre de Colombia, Universidad Popular del Cesar y Fundación Universidad del Norte.