Diario del Cesar
Defiende la región

Gimnasia artística se abre campo en Valledupar

538

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Coreografías, danza y movimientos acrobáticos se apoderaron desde el viernes del coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla donde se lleva a cabo el Primer Campamento de Gimnasia Artística en esta capital.

Durante tres días, las acrobacias adornan el escenario deportivo como muestra que en Valledupar esta disciplina quiere abrirse camino y convertirse en una alternativa para los niños de la ciudad.

A esta primera actividad asistieron más de 50 niñas de distintos colegios de la capital del Cesar quienes trabajaron bajo las órdenes de un grupo de entrenadores.

Jhon Vélez, coordinador del evento, calificó de positiva la experiencia.  “No esperaba que en Valledupar existiera tanto talento, hasta el momento estoy muy sorprendido, hemos tenido mucha acogida, se está creciendo, la gimnasia está buscando su espacio y está abriendo campo”, dijo Vélez.

Además de resaltar que llegaron al evento más deportistas de las esperadas, Vélez aseguró que quedó sorprendido con el nivel mostrado por las aprendices vallenatas.

“Lo que más me importa y lo que más estoy sorprendido es que hay nivel, pensé que solo íbamos a trabajar nivel 0 y 1, y hemos encontrado niñas que hacen acrobacias que no me lo esperaba”, afirmó.

El más de medio centenar de deportistas fue dirigido por los entrenadores Alaín Martínez y De Mauricio, acompañados de Diana Alvarado, presidenta de la Liga de Gimnasia del Atlántico.

“La idea es para el año que viene, con este buen material, para Juegos Supérate, fácilmente podemos entrar a la medallería”, enfatizó Vélez.

Luz Aida Murgas, madre de una de las cerca de 60 niñas que asistieron al campamento, aplaudió la realización del certamen y señaló que la gimnasia artística es “un deporte muy lindo y muy delicado”.

“El objetivo es que ella conozca su cuerpo, las destrezas, influye mucho la parte de la disciplina, una rutina para irse desempeñándose a nivel del deporte, soy una gimnasta frustrada porque anteriormente los padres no les prestaban atención a esto, y ya que se dio la oportunidad no dudé en inscribir a mi hija”, explicó.

Asistieron niñas de los colegios La Sierra School, Bilingüe, Hispanoamericano, Santa Fe, Colombo Inglés, entre otros.