Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envió a la cárcel a comerciante sindicado de abusar de su hijastra

303

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra Álvaro Ramírez Torres, de 64 años, investigado por acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El proceso quien fue capturado por agentes de la Policía Nacional, es señalado de presuntamente abusar de su hijastra, una niña de 8 años, hechos ocurridos en la capital del Cesar. Las pesquisas del caso estuvieron a cargo de la Fiscalía 25 Local.

Ante la vista pública realizada en el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías se conoció que “según la denuncia, al parecer, Ramírez Toro venía realizando actos sexuales con la menor quien para ese tiempo tenía 8 años.  Un día la niña se fue a casa de la tía paterna con su papá, cuando su mamá fue a buscarla la niña se puso a llorar porque no quería irse con su mamá; entonces el papá biológico le indico a la mamá que en esas condiciones era mejor que la niña se quedara con él en la casa a lo que la mamá accedió.  La tía al notar la reacción le empezó a preguntar ¿qué porque se sentía así?  A lo que la niña reaccionaba llorando y bajando el rostro, asimismo señala que la menor tenía el pecho hinchado, por lo cual la tía insistió y la infante le contó que el novio de su mamá le tocaba sus partes íntimas y le ponía a tocar sus miembros”, aseguró el fiscal.

Ramírez Torres, en la audiencia de imputación de cargos, se declaró inocente.  Los hechos se conocieron a inicios del presente año por la tía de la menor víctima quien decidió relatar los hechos que evidenciaron la manera en que el hombre, al parecer, realizaba los actos sexuales con la menor en el barrio Don Carmelo de esta ciudad.

La orden de captura de este sujeto fue emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar. La detención del antes mencionado se efectuó en un local comercial, ubicado en la calle 16ª con carrera 9 en esta ciudad, el pasado jueves.