Diario del Cesar
Defiende la región

La Policía capturó a ‘Patico’ y ‘Guasón’

230

En medio de actividades de allanamiento desarrolladas por uniformados de la Policía del Cesar en municipios del norte del Cesar, dos personas que infringían la ley fueron capturados por las autoridades en cumplimiento al Plan Choque Fase II denominado “El que la hace la paga”.

El primero de ellos fue identificado como José Lozano, de 30 años, conocido como el “Patico”, quien fue detenido por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín)en un inmueble ubicado en la carrera 4 # 15-45 del barrio Sourdis de Becerril, al encontrarle en medio del procedimiento de registro una escopeta artesanal calibre 16 con un cartuchos para la misma, un envase plástico que contenía pólvora, dos envases plásticos llenos con perdigones y 10 fulminantes para recalzar cartuchos.

Por lo anterior, fue dejado ante las autoridades competentes y posteriormente presentado ante un juez con funciones de control de garantías. Al someterlo al procedimiento dentro de la plena identificación de este ciudadano le figura en sus antecedentes una anotación por insistencia alimentaria.

De otro lado y en labores contra el microtráfico realizadas en el barrio El Bosque del municipio de La Jagua de Ibirico, fue detenido Miguel Álvarez, de 26 años, también llamado “Guasón”, a quien se le decomisó una panela prensada de 500 gramos de marihuana, 67 bolsas plásticas con sustancia dosificadas listas para su distribución y una gramera digital. Según las autoridades, esta persona presenta una anotación por tráfico de estupefacientes.

“Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 Local de La Jagua de Ibirico y se encuentran a la espera de que un Juez con Función de Control de Garantías les defina su situación jurídica. Con esta captura se protege el entorno del parque Galán en el Municipio de la Jagua, de esta forma seguimos trabajando para mejorar la seguridad de los entorno educativos para nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el comandante de la Policía del Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.