Diario del Cesar
Defiende la región

‘Popeye’ salió a chequeos en Medicina Legal

398

A una consulta por valoración médica fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido con el alias ‘Popeye’, exjefe de sicarios del desparecido narcotraficante Pablo Escobar, a raíz de quebrantos de salud que supuestamente padece hace varios meses.

El arribo a esta entidad se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, escoltado por guardianes del Inpec y agentes de la Policía Nacional, quienes velaron por su integridad.

‘Popeye’ quien se encuentra privado de la libertad en la penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de esta ciudad, permaneció en la entidad un par de horas, mientras era examinado por los galenos especialistas a fin de constatar su condición física y estado de salud. Es de anotar que el pasado 29 de septiembre Velásquez Vásquez, estuvo realizándose varios exámenes de glucemia en una clínica de la capital del Cesar, en ese momento se le vio bajo de peso, lo que significaría que podría padecer de alguna patología hasta ahora desconocida.

Velásquez fue capturado en Medellín, en mayo del año anterior, acusado del delito de extorsión y concierto para delinquir. Según las investigaciones de la Fiscalía hay elementos materiales probatorios que el exsicario dirigía  una oficina de cobro de extorsiones, a través de la cual amenazó a una familia para obtener el pago de 55 mil dólares que se extraviaron en Estados Unidos, y que serían producto del narcotráfico.

Velásquez, reconvertido en youtuber y locuaz usuario de Twitter (donde abundaron amenazas de muerte a sus rivales), está siendo investigado por agentes estadounidenses ante su presunta participación en una organización de narcotráfico que envía cocaína a Norteamérica, cargos por los que, al parecer, podría ser extraditado.

Las pesquisas iniciaron tras la captura en diciembre de 2017 del narcotraficante colombiano Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’ quien ese día contaba con la presencia del ex sicario de Escobar en una fiesta en su lujosa finca. A partir de ahí, se decidió investigar los nexos de ‘Popeye’ con la Oficina de Envigado, estructura criminal que lideraba alias Tom.Vásquez  purgó una condena de 24 años y quedó libre el 26 de agosto de 2014.