Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisan 11 Semovientes de contrabando

514

En la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Ejército Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, logró asestar un duro golpe al contrabando de ganado.

En despliegue del centro integrado ICA, INVIMA, POLFA/DIAN (CIIIP), en desarrollo de operativos conjuntos realizados por efectivos de Polfa y tropas del Ejército, en zona rural del municipio de Agustín Codazzi, interceptaron y aprehendieron 11 semovientes procedentes de Venezuela, los cuales iban a ser comercializados en el departamento del Cesar.

Los animales avaluados en más de 13 millones de pesos, presentaban marcaje con hierros utilizados en el vecino país y se encontraban en malas condiciones debido a que, fueron sometidos a pasar por terrenos inhóspitos y caminar largas jornadas  para llegar a territorio colombiano. El ganado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para definir su situación jurídica.

La Policía Fiscal y Aduanera de Valledupar mantiene su compromiso con la salud y el desarrollo económico de los ciudadanos cesarenses e invita a la ciudadanía a hacer parte de la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o situación sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva.