Diario del Cesar
Defiende la región

Exbaterista de ‘Beto’ Zabaleta reclama prestaciones después de laborar durante 27 años

229

No paran los líos jurídicos entre los líderes de las agrupaciones vallenatas y algunos integrantes que al salir o ser despedidos reclaman el pago de prestaciones sociales, famoso fue el litigio entre Diomedes Díaz y el asistente, Germán Benedetti, conocido como ‘El Pupi’, quien tras años de citaciones y audiencias nunca pudo conseguir sus emolumentos, pues murió el artista y la deuda caducó.

En ese caso, el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Valledupar ordenó la cancelación de la obligación, pero los pagos se suspendieron luego de la muerte del Cacique de la Junta, Diomedes Díaz.

Tal como este caos son muchos los que se dan en este gremio en donde anteriormente nunca se reconocían estas prebendas y la mayoría de músicos acompañantes vivían y morían en una pobreza absoluta.

Hoy se revive un caso entre Beto Zabaleta y su exbaterista Álvaro Gutiérrez, cuya primera audiencia terminó sin conciliación, el músico acompañante reclama la liquidación tras 27 años de trabajo.

En el Juzgado Único Laboral de Ciénaga (Magdalena) se llevó a cabo a la primera audiencia de conciliación entre el cantante Beto Zabaleta y su exbaterista quien ha estado en casi toda la vida musical del vocalista de El Molino La Guajira.

En esta primera audiencia judicial no se llegó a ninguna conciliación y la próxima cita será el 9 de mayo en el mismo estrado judicial.

El cantante Beto Zabaleta asistió en compañía de dos abogados y no aceptó las pretensiones del músico Álvaro Gutiérrez, quien  dice que está con ‘Beto’ desde el 19 de enero de 1988 hasta el 26 de diciembre de 2014, cuando fue notificado por el entonces manager, Fredy Ramos, de su salida del grupo.

Beto Zabaleta indicó que no tenía relación laboral con Álvaro Gutiérrez y que su trabajo era ocasional y esporádico; es decir, que le pagaban por presentaciones y su pago era a través de un tercero, es decir, el manager de la agrupación.

En la segunda audiencia se esperan otras pruebas de ambas partes para conocer quien tiene la razón de acuerdo al dictamen judicial.  Álvaro Gutiérrez dice que  contará con los testimonios de los coristas Fabio Ovalle y Leonidas Moya, además de carátulas de los CD, videos y fotografías que evidencian su vinculación directa con el cantante.