Diario del Cesar
Defiende la región

Santa Marta se une al 30 aniversario de Eurocine

16

Uno de los eventos cinematográficos más antiguos y más esperados del país: el Festival de Cine Europeo en Colombia celebra sus 30 años.

Esta edición se lleva a cabo desde el jueves 9 de mayo, Día de Europa, hasta el viernes 17 del mismo mes, con Suecia como país invitado de honor.

Contará con una programación diversa para todos los gustos y generaciones, compuesta por 41 películas provenientes de 20 países, con proyecciones gratuitas y con boletería, en salas de cine, teatros y escenarios alternativos de nueve ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena.

“El foco principal de este año se centra en conmemorar los 30 años del Festival como un espacio de encuentros intergeneracionales en torno al cine europeo. Las diferentes secciones buscan destacar lo mejor del cine contemporáneo de Europa, al mismo tiempo que rinden homenaje a la diversidad que ha caracterizado estas tres décadas. Vamos a celebrar este aniversario con una nueva programación, un equipo apasionado por el cine y el desafío de captar la atención de las nuevas generaciones en redes sociales y en las calles, para invitarlos a ser parte de esta emocionante experiencia cinematográfica que traemos a los colombianos”, aseguró Lucía González, nueva directora de Eurocine”.

Con base en esta celebración, en Santa Marta se realizará las siguientes actividades:

En la sede de la Alianza Francesa en la capital del Magdalena, desde las 7:00 pm, se proyectará la película ‘En el Adamant’, de Francia. Miércoles 15 de mayo, desde las 6:30 de la tarde en el Teatro Santa Marta, se presentará la cinta ‘Caballeros peligrosos’, de Polonia.

Entre tanto, el jueves 16 de mayo, en el Centro Cultural Unimagdalena, a las 6:30 pm, se presentará la cinta ‘Puntada para los Sami’, de Suecia. Y el viernes 17 de mayo, a las 5:30 de la tarde, se proyectará la película ‘Los peores’, de Francia.