Diario del Cesar
Defiende la región

Así votaron los candidatos a la Gobernación y Alcaldía

353

POR: EDUARDO

MOSCOTE SIERRA

Soportando los 32 grados centígrados que acompañaron las elecciones regionales 2019, los aspirantes a Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar, salieron a cumplir con su derecho al voto en cada uno de los 63 puntos disponibles en la ciudad.

El candidato a la gobernación del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, por la Coalición Alianza por el Cesar, llegó hasta el colegio Pablo Sexto a las 9:15 a.m. acompañado de simpatizantes y familiares; se dirigió a la mesa 17 en la que sufragó.

Al cierre de esta edición, el aspirante no se habría pronunciado, sin embargo utilizó sus redes sociales para decir: “Vamos a ejercer nuestro derecho, todos a participar”.

Cerca de las 10:20 a.m la candidata por el partido Centro Democrático, Claudia Margarita Zuleta, acompañada de su padre, el reconocido cantante vallenato, ‘Poncho’ Zuleta, llegaron al Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalve (Instpecam)para la cita electiva.

La mesa 9 recibió la presencia de la aspirante que expresó:  “Hay que tomar el documento de identidad y decirle al pasado que no estás dispuesto a repetirlo; llegó el momento en demostrar que los dueños del Cesar somos los ciudadanos (…) A defender cada voto, no dejemos que nuestra voluntad esté en manos de quien no la merece”.

Las 10:30 a.m. fue la hora escogida para Kaleb Villalobos, (Coalición Cambio Verdadero) quien llegó al Colegio Sagrada Familia acompañado de su esposa e hijo.  Luego de abandonar el tarjetón en la urna envío un mensaje a los habitantes.“Ese cambio que anhelas puede ser una realidad; a pocas horas de lograr el cambio verdadero, podemos cambiar la historia del departamento.  Manifiéstate”, comentó.

Jaime Araújo Rentería (Colombia Humana-UP) votó en la Institución Educativa Prudencia Daza hacia las 10:30 a.m., “acudan a estas fiestas democráticas que son las elecciones, que voten a consciencia porque es su arma mortal, el voto libre y con el que pueden realizar los cambios que deseen en el departamento”.

Finalmente, Hugo Vásquez (Polo Democrático Alternativo)votó en Aguachica.

 

A NIVEL MUNICIPAL

Los candidatos que aspiran al título de primera autoridad en la capital del Cesar votaron así:

Mello Castro llegó a las instalaciones del Colegio Sagrada Familia pasadas las 11:00 a.m. en compañía de su hija.

“Llegó el momento de dar inicio a la nueva historia de Valledupar. Gracias por creer que esto es posible, vamos a poner en orden a esta ciudad, todos merecemos un mejor Valledupar en que cada uno de sus habitantes pueda tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte y sobre las 9:30 a.m. arribó Ernesto Orozco (Coalición Por Ti Valledupar) al colegio Alfonso López; la mesa 17 fue la estipulada para su votación.

Para ese momento, Orozco, comentó que se estaba a ‘un paso’ de consolidar el sueño anhelado. “Voté por el Valledupar que nos merecemos. No te quedes en casa, haz parte de este sueño”.

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Valledupar, Alain Jiménez(Polo Democrático Alternativo), llegó a la Concentración Escolar Santo Domingo en el barrio Sicarare, donde ejerció su derecho al voto.

Entretanto, Miguel Morales, (Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO), estuvo en la Institución Educativa Rafael Valle Meza del barrio Primero de Mayo en donde depositó su voto.

“Un saludo a toda la gente que me quiere, hoy por hoy el compromiso y obediencia he llegado hasta el final por mis principios y un pueblo que ha querido apoyarme como candidato a la alcaldía de Valledupar por respeto a mi familia y equipo.  Gracias Dios y Valledupar y espero me apoyen a ser su alcalde”.

Por último, Jesús España, aspirante por la Colombia Justa Libre, votó en la Escuela Mixta del barrio Dangond.