Diario del Cesar
Defiende la región

En noviembre inaugurarán Casa Taller Beatriz García de Vigna en Chimichagua

367

POR: NINOSKA REYES URDANETA

En un 80 por ciento de avance, se encuentran los trabajos de construcción de la Casa Taller Beatriz García de Vigna en Chimichagua, la cual se estima sea inaugurada a finales del mes de noviembre, según lo anunció el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

El Primer Mandatario Departamental supervisó los trabajos acompañado por la alcaldesa Maritza Pérez y la primera dama del Cesar, Edna María Vigna García.

La obra, no se ejecuta sin recursos públicos, se adelanta en las instalaciones del antiguo Hotel Chimila,  donadas por la administración municipal. Es un idóneo espacio para la formación de centenares de mujeres en áreas como artesanías, confección, turismo y cocina.

“Visitamos su avance físico que tiene el 80 por ciento, esperamos que esta casa taller la podamos inaugurar a finales de noviembre para garantizar todas sus líneas de formación. Se trata de una casa hermosa, que tiene espacios generosos, para poder formar en el primer ciclo de cursos a 300 mujeres”, dijo el mandatario Ovalle.

Por su parte, la Primera Dama, Edna María Vigna, explicó que Chimichagua es un municipio con grandes potencialidades, que tiene en el Muelle Flotante y las Playas de Amor puntos importantes para el turismo, que se complementarán de manera idónea con los productos que se elaboran de la Casa Taller.

Hasta la fecha la administración departamental ha formado a 7.500 mujeres en varios cursos que se ofrecen desde estos centros en municipios como Valledupar, Aguachica, Manaure, La Loma, así como en El Paso, Chiriguaná, Pailitas y Gamarra, reactivando la economía en estas poblaciones y generando empleos entre las mujeres del departamento.