Diario del Cesar
Defiende la región

Ocupante del vehículo que mató a comerciante aseguró que venían embriagados´

528

En medio del anonimato, uno de los ocupantes del vehículo que arrolló y mató a Ernesto Núñez Ortega,  conocido entre sus allegados como ‘Botellita’, dijo que los que viajaban en el automotor se encontraban bajo los efectos del alcohol y que el conductor se desplazaba con exceso de velocidad.

El testigo ocular del hecho, quien se encuentra atemorizado por lo sucedido, dialogó con este medio de comunicación desde el lugar donde se encuentra refugiado y narró los momentos previos cuando ocurrió el aparatoso accidente de tránsito la madrugada del lunes en la avenida Simón Bolívar al norte de esta ciudad, que le costó la vida al comerciante, quien quedó desmembrado, debido al fuerte impacto que sufrió cuando el automotor lo arrolló mientras se encontraba estacionado en su motocicleta en el semáforo del citado sector ubicado al norte de esta ciudad.

“Veníamos en estado de alicoramiento muy alto, todos veníamos muy tomados, recuerdo que cuando salimos del sitio donde estábamos, íbamos a 120 o 130 kilómetros, cuando ocurrió eso. Reginaldo salió corriendo, la persona fallecida estaba más o menos a 1 metro de distancia, cuando salimos del vehículo, el vio la persona tirada, no sé si por nervios huyó…la persona estaba desmembrada, le faltaba una pierna y un brazo, es lo que recuerdo, todos nos fuimos, otros amigos con quienes estábamos compartiendo esa noche, pararon y se dieron a la huida” precisó.

 “NO PUEDO DORMIR, TENGO PESADILLAS”

La sobreviviente del estrepitoso siniestro, agregó además que a la escena acudieron varias personas y recuerda que “había una fuga de gas, había una persona dentro del vehículo, pues alguien la auxilió y la ayudó a salir. Siento mucho miedo, desde el día de los hechos no tengo mi consciencia tranquila, no puedo dormir, tengo pesadillas, no sé cómo los demás pueden estar tranquilos, sabiendo que había fallecido una persona, no se preocuparon por nada. Que se ponga la mano en el corazón, que dé gracias a Dios porque pudimos haber muerto varios, que murió una persona inocente que venía de cumplir con su labor, por culpa de nosotros que estábamos en estado de embriaguez” acotó.

Aseguró que el grupo de amigos que se movilizaban en el carro involucrado, estaban departiendo y consumiendo licor desde las dos de la tarde del día anterior. Culminó el relato excusándose con los seres queridos de ‘Botellita’ “A los familiares del fallecido les quiero pedir perdón porque solamente estábamos tomando, pasando de una noche de amigos, no pensamos que pudiéramos causar una desgracia tan grande, quiero pedirle a la persona que iba conduciendo que se ponga la mano en el corazón que piense en la familia de él y la familia de ese señor y que hable con la verdad, que reconozca que estábamos muy tomados, no entiendo porque salió huyendo, sabiendo que habíamos varias personas en el carro” concluyó.