Diario del Cesar
Defiende la región

Foro de la Procuraduría y su campaña #YoVotoLimpio

332

La procuraduría realizará hoy en Valledupar un foro regional sobre la importancia del voto transparente de cara a las elecciones del próximo domingo.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

La Procuraduría General de la Nación, en desarrollo de su campaña institucional #YoVotoLimpio, llega hoy al municipio de Valledupar para la realización de un foro regional con la ciudadanía, entes de control y actores políticos del departamento del Cesar, en busca de un proceso transparente durante las elecciones regionales del próximo domingo.

La actividad está prevista para las 9:30 de la mañana en un reconocido hotel de la ciudad y se espera la presencia del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, y representantes de la Misión de Observación Electoral (MOE), quienes disertarán sobre la importancia de la transparencia electoral y mecanismos que protegen la libertad del sufragante.

Según lo manifestado por el procurador Carrillo Flores, esta iniciativa busca concientizar a la ciudadanía que con el voto puede transformar al país y sobre todo condenar la corrupción, la cual se derrota votando bien.

Más allá de las funciones propias de este ente y el determinante carácter misional, la Procuraduría General de la Nación ha venido liderando todo un proceso de control y vigilancia sobre el proceso eleccionario con algunos resultados en marcha y en coadyuvancia por momentos de la Fiscalía General de la Nación, FGN, y otras autoridades policiales y electorales.

Dijo que esta labor la viene ejerciendo la Procuraduría, en cumplimento de las funciones otorgadas por la Constitución y la ley, y en especial las señaladas en el artículo 118 de la Carta Política, disposición que le confía el ejercicio del Ministerio Público y en tal sentido la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas, exalta y promueve el libre ejercicio del derecho a la participación ciudadana.