Diario del Cesar
Defiende la región

Tres días de arresto para el alcalde de Valledupar

578

Orden de arresto contra el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía por desacato de tutela y está siendo investigado por supuesta apropiación de subsidios de vivienda.

En contra del alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, y de otros funcionarios, la Fiscalía 12 seccional de Valledupar abrió una investigación por la supuesta apropiación irregular de recursos públicos, los cuales habría sido destinados a legalización de predios.

Al parecer, en las denuncias ante el ente se vinculan a un candidato a la alcaldía quién con ‘Tuto’ Uhía, se habrían apropiado de alrededor de 50 mil millones de pesos, que aparentemente, eran girados por la Nación para la mejora de vivienda.

De acuerdo a un informe de Caracol Radio, los dineros de los subsidios habrían sido destinados a predios que ya eran legalizados por sus propietarios, la sociedad Lazcano Morales.

Según el medio, el Juzgado Primero Civil de Valledupar, ordenó tres días de arresto para Ramírez Uhía y para el gerente de Fonvisocial, Alberto Verdecia Moreno, debido a un fallo de acción de tutela, la cual ordenó la debida entrega de la documentación del proceso de los subsidios.