Diario del Cesar
Defiende la región

Mataron a mototaxista venezolano

154

El joven identificado como Julio Alfredo Rosales Arellano, de 37 años, fue asesinado a bala en la cabeza en la calle 6 d con carrera 45 del barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar.

La víctima natural de Venezuela, Estado de Zulia, de 37 años, de ocupación mototaxista, quien se encontraba en un lavadero para motos, y es abordado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y sin mediar palabra le disparan a la altura de la cabeza lado derecho, muriendo de manera inmediata.

Según la Policía, una vez los asesinos le dan muerte al ‘veneco’ cierran la puerta del local. Un vecino del sector después de hora y media, se acercó el sitio percatándose de que Rosales Arellano estaba sentado en la silla y con un balazo en la cabeza ensangrentada.

Las patrullas del cuadrante de inmediato fueron avisadas sobre el hecho y llevaron a cabo entrevistas en la ciudadanía para verificar lo ocurrido, entonces acordonaron la zona y tomaron datos de la identidad del mencionado, percatándose de que se trataba de un ‘veneco’.

“Según lo manifestado por moradores del sector, el occiso fue interceptado por algunos sujetos, los autores y móviles son materia de investigación”, dijo la Policía.

En el sitio hubo aglomeración de personas y lamentaron la muerte del mototaxista, el cual era conocido en la zona donde sucedió el caso.

Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los autores materiales del hecho, sin embargo avanzan las investigaciones para dar con el paradero de estos.

Familiares arribaron al sitio y no paraban de lamentarse, a su vez se abrazaban y no podían creer lo que estaban viendo.

Por lo anterior, al sitio llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía con el fin de llevar a cabo la respectiva inspección técnica al cadáver, y posteriormente lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia de rigor.

LO QUE DIJO LA POLICIA

Una vez fue informado sobre el caso, el comandante operativo de Policía Cesar, coronel Freddy Delgado, indicó que el crimen está siendo indagado por parte de la Sijín quien trata de establecer los móviles.

“Esta persona se encontraba en su aparente residencia, era utilizada para el mantenimiento y lavado de motocicletas, venía siendo arrendado por su propietario a un venezolano”, comentó Delgado.

A su vez el alto mando manifestó que: “No se puede hablar de hurto, no hay cámaras de seguridad en el sector. Aquí tenemos un cuadrante priorizado, una Unipol y en el momento hay planes en el sector del parque de La Nevada, cuando la patrulla pasa por el sector informan que hay alguien dentro de la vivienda que no responde y se ingresa hallando a esta persona muerta”.

Una fuente judicial indicó a este medio de comunicación que, presuntamente, el sitio donde mataron al ‘veneco’ sería utilizado como expendio de sustancias alucinógenas, sin embargo, las investigaciones continúan.

LO QUE DIJO LA COMUNIDAD

La comunidad del barrio La Nevada se encuentra consternada por este hecho, y a su vez pidió a las autoridades investigar el caso a fondo porque no quiere que quede en la impunidad.

“Lastimosamente matan a ese muchacho allí, lo que genera preocupación, por eso pedimos que se hagan más patrullajes en este sector. Se escucharon varios impactos pero no pensamos que fueran a matar a ese hombre”, comentó una habitante de la zona quien por motivos de seguridad pidió reservar su nombre.