Diario del Cesar
Defiende la región

Supersalud detiene giros a la EPS Saludvida DE HASTA $15.000 MILLONES

236

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ordenó la retención de giros de SaludVida a más de 15 clínicas y hospitales que pertenecen a los socios de la EPS. El monto asciende a $15.265 millones, según información oficial.

En total, los recursos iban dirigidos a la Fundación Médico Preventiva para el Bienestar Social, la Clínica de Urgencias de Bucaramanga, Clínica Medico Quirúrgica, Clínica Arenas de Valledupar, Administración de Modelos de Salud AMES SAS, Hemera Unidad de Infectología, House Care Medical IPS, Clínica de Especialistas María Auxiliado, Amigos de la Salud, Vidacoop LTDA, Punto de Vista IPS LTDA, Medicina de Alta Complejidad, Odontovida, Integral Solutions, Medical Room Services, Red Médica Especializada de Colombia, y Meintegral SAS.

Pese a que se trataría de una medida cautelar al identificar que se estaban priorizando pagos a la propia red de EPS, Saludvida se encuentra en el Sojo de la Supersalud por fallas reiteradas en la atención en salud y quejas de los usuarios.

De acuerdo con datos oficiales, la EPS cuenta con 1.280 afiliados en varias regiones, y opera en los regímenes subsidiado y contributivo desde el 2001.

Este es el tercer caso donde la Supersalud anuncia sanciones contra EPS en la última semana. Inicialmente, la institución anunció la revocatoria parcial en el funcionamiento de Medimás en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesár. Además, también comunicó su decisión de anular parcialmente el funcionamiento de Coomeva en los departamentos de Cundinamarca, Meta y Cauca.

BOGOTÁ (La República).