Diario del Cesar
Defiende la región

Twitter ‘calentó’ las alcaldías de Valledupar y Santa Marta

516

Luego de que el ciudadano vallenato Nicola Stornelli, calificara como “un desastre” el Gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía en Valledupar, a través de la red social Twitter, debido a los altos niveles de desempleo que se han reflejado durante el periodo administrativo del dirigente político; diversas opiniones se desprendieron en instante dentro del comentario plasmado en la plataforma digital.  Uno de ellos vino desde la cuenta de la alcaldía de Santa Marta, que textualmente tuiteó: “(…) las cifras son claras y contundentes.  No mienten.  El alcalde farandulero (Augusto Daniel Ramírez Uhía) dejará a la ciudad en su peor crisis social, ambiental y económica.  Valledupar ha estancado su desarrollo y la pobreza aumenta cada día”.

Luego de conocerse este tuit, en instante, reaccionó el director de la oficina de ProValledupar, Robert Martínez.  El funcionario, mencionando la cuenta personal del alcalde de la capital del Magdalena, Rafael Martínez, @mrafael70, invitó a respetar a Valledupar: “a usted como alcalde le queda muy mal referirse así de nuestra ciudad.  Queremos mucho al pueblo samario (…) respete”.

Además, el director de ProValledupar, le sacó los ‘trapitos al sol’ directamente al alcalde samario, enviándolo a solucionar los problemas de agua que existen en la ciudad.  Incluso, lo cuestionó sobre si ya había solucionado “la pobreza de miles de samarios que viven en los cerros”.

LA COMUNIDAD NO SE HIZO ESPERAR

El tuit, que se dio a conocer en instante, despertó las reacciones de habitantes de Valledupar y Santa Marta.  Una de ellas proveniente Jei Vida, @JeiVidalR en Twitter, quien citó: “como si en @SANTAMARTADTCH no hubiese inseguridad, mototaxismo, invasiones, desempleo, desorden, etc”.

Así mismo Laura Gómez, @lalagomezs, definió como “desacertado” la postura de la cuenta de la alcaldía de Santa Marta; incluso le exigió “más seriedad” al alcalde Rafael Martínez.

LAS PARTES INVOLUCRADAS SE PRONUNCIARON

Exactamente, una hora después de emitido el trino por parte de la alcaldía de Santa Marta y dirigido al gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía en Valledupar, la capital del Magdalena utilizó la misma plataforma digital para ofrecer excusas ante el hecho ocurrido.  El texto alude a que las opiniones ahí expresadas “no corresponden a la posición del gobierno del alcalde Rafael Martínez, Santa Marta y Valledupar son ciudades hermanas que trabajan por el bienestar general”.

Por su parte, Jaime García, Community Manager de la alcaldía de Santa Marta indicó que la situación se encuentra en “investigación”, para saber “qué fue lo que realmente sucedió”.

DIARIO DEL CESAR buscó conocer la posición de Nicola Stornelli, quien habría realizado el primer tuit hacía la administración de Augusto Daniel Ramírez Uhía, pero después de reiteradas llamadas, el ciudadano no atendió al llamado.

No obstante, el medio abordó al director de ProValledupar, Robert Martínez Murgas, para conocer su reacción frente a esta situación; el funcionario comentó que, a pesar de ser un trino que estuvo en las cuentas oficiales de la alcaldía de Santa Marta “los alcaldes de ambas ciudades dialogaron y ellos explicaron que no corresponde a la decisión del distrito samario; quien maneja las redes del mandatario se equivocó de usuario”.