Diario del Cesar
Defiende la región

Vicepresidenta pidió al CNE aumentar control de dinero en las campañas electorales

43

Con el fin de controlar la influencia del narcotráfico en la  jornada electoral del próximo 27 de octubre, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) aumentar el control del dinero que entra a los distintos candidatos.

 “Hemos pedido mayor control sobre todo movimiento de dinero relacionado con el narcotráfico, la minería ilegal o cualquier actividad, así sea lícita. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya recibió nuestra petición para que requiera información oportuna sobre las cuentas de las campañas”, aseguró la vicepresidente.

Ramírez se refirió puntualmente al caso del Eje Cafetero y al Norte del Valle, donde según ella actores criminales pretenden cooptar las elecciones con dinero ilícito.

Según la vicepresidenta, solo un 20% de los candidatos ha reportado las cuentas de sus gastos de campaña, lo que configura una violación de las normas electorales y por esta razón exhortó al  CNE a que solicite proveedores de bienes o servicios de las campañas y reportes directos para  cruzar fuentes de información que le permitan obtener estos gastos.

El pronunciamiento lo hizo la vicepresidente en entrevista con Caracol Radio.