Como parte de las estrategias implementadas para contrarrestar las actividades ilícitas relacionadas con la comercialización y transporte de combustibles, la Policía Nacional, a través de uniformados adscritos al Modelo del Servicio de Policía, logró la captura de un hombre de 58 años de edad, por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
El coronel Raúl Pérez Aramendiz, comandante del Departamento de Policía Cesar (E), informó que el procedimiento se llevó a cabo en el barrio La Quinta, del municipio de Río de Oro, Cesar, donde las patrullas policiales, mediante labores de registro y control, abordaron a este ciudadano cuando se movilizaba en un vehículo tipo automóvil. Al verificar la carga del mismo, le fueron halladas 16 pimpinas plásticas las cuales contenían cerca de 145 galones de gasolina.
Al ser requerido por las autoridades, el ciudadano no presentó la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible. El implicado fue puesto a disposición de la autoridad competente, para continuar con el proceso judicial correspondiente.
La Policía Nacional continuará desarrollando controles y operativos en todo el departamento del Cesar para prevenir el contrabando y otros delitos que afectan la seguridad y la economía del país.